iPhone 12: filtran detalles de los smartphones a pocas horas de la presentación oficial

Apple presentará cuatro nuevos teléfonos el martes 13 de octubre. ¿Cuándo llegarán al mercado? ¿Cuáles serán los precios de venta? ¿Habrá más novedades en el evento?


Habitualmente, cada septiembre Apple presenta nuevos smartphones en su catálogo. En 2020, pandemia mediante, el anuncio se corrió algunas semanas debido al impacto que el Covid-19 ha tenido en la agenda del fabricante. ¿Cuándo será la presentación de la serie iPhone 12? Muy pronto: el martes 13 de octubre a las 14 horas de la Argentina.


El anuncio será 100% virtual. En tiempos de distanciamiento físico, las presentaciones se realizarán a través de una serie de videos pregrabados desde el campus de la empresa en California, el Apple Park, igual que ocurrió a mediados de septiembre cuando vimos nuevos relojes inteligentes y tablets de la marca de la manzana mordida.



Filtraciones en la previa

2020 es un año atípico en muchos sentidos, incluso dentro del universo Apple, aunque hay algo que no cambió: el fabricante mantiene el hermetismo en cuanto a las presentaciones que realizará, aunque insiders, analistas y leaksters alzan sus voces para adelantar las novedades que mostrará la compañía.


A pocas horas del anuncio oficial de los iPhone 12, en la red social china Weibo apareció un paquete de datos que deja poco margen a la imaginación, con información completa acerca de los cuatro smartphones (y algunas yapas) que se revelarán el 13 de octubre desde el Apple Park. En rigor, aquella publicación corrobora mucha de la información que se venía manejando en el sector.


Tal como señalamos, se espera que los iPhone 12 se desplieguen en cuarteto. El esquema sería el siguiente, incluyendo los posibles precios de venta.

  • iPhone 12 regular o iPhone 12 mini: Tendría una pantalla de 5.4 pulgadas, siendo el más pequeño de la nueva serie. Contaría con 4GB de RAM, y variantes de 128GB y 256GB para almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, habría una cámara doble trasera. Posible precio: a partir de los 699 dólares.

  • iPhone 12 Max: En este caso la pantalla sería de 6.1 pulgadas y contaría con la misma ficha técnica que su “hermano menor”, incluyendo su sistema de cámaras. Posible precio: a partir de los 799 dólares.

  • iPhone 12 Pro: Con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, esta variante tendría 6GB de RAM, y variantes de 128GB, 256GB y 512GB para almacenamiento interno. Contaría con un sistema de cámaras triple. Posible precio: a partir de los 999 dólares.

  • iPhone 12 Pro Max: Sería el smartphone más grande que Apple haya fabricado hasta la fecha, con una pantalla de 6.7 pulgadas. En cuanto a RAM y capacidad para almacenamiento, tendría las mismas características del modelo 12 Pro. También con cámara triple. Posible precio: a partir de los 1.199 dólares.

De acuerdo al leak, el iPhone 12 mini y el iPhone Pro Max (es decir, los modelos de ambos extremos) serían lanzados en el mercado estadounidense en noviembre; mientras que el iPhone 12 Max y el iPhone 12 Pro llegarían a las tiendas a fines de octubre.


La presentación de los nuevos iPhone se realizará con videos pregrabados, desde el campus de la compañía en Cupertino, California.Por: Apple


Todos los equipos mencionados llegarían con 5G, rumor que se baraja desde hace muchos meses y que, en parte, Apple confirma con el eslogan de su invitación, “Hi speed” (“alta velocidad”), una referencia directa al estándar de conectividad móvil que ningún teléfono de su catálogo incluyó hasta la fecha.


¿Habrá más primicias en el evento del 13 de octubre? De acuerdo al sitio GSM Arena, Apple anunciará un nuevo parlante HomePod Mini que partirá de los 99 dólares y llegaría a los comercios a mediados de noviembre.


También se ha especulado con la posibilidad de que el fabricante muestre auriculares supraaurales, que llevarían por nombre “AirPods Studio”. Tal como contamos acá, los rumores al respecto se intensificaron cuando Apple quitó de su tienda dispositivos de sonido de otras marcas como Sonos, Logitech y Bose. En este caso, se espera que los auriculares no tengan el nombre de Bose, un especialista del sector que la firma de Cupertino compró en 2014.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO