top of page

Internan de urgencia a Jair Bolsonaro por una obstrucción intestinal

El mandatario brasileño tuvo que interrumpir sus vacaciones para ser hospitalizado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y varios medios.


La novedad fue confirmada por el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro en septiembre de 2018 y lo está siguiendo clínicamente. Macedo, quien se encuentra de viaje en las Bahamas, afirmó que este lunes por la mañana volará a la capital paulista y que aterrizará allí por la tarde.

Macedo descartó por el momento que Bolsonaro deba someterse a una nueva cirugía, según el portal G1. “El presidente Jair Messias Bolsonaro ingresó en la unidad a la madrugada de este lunes debido a un cuadro de suboclusión intestinal. Está estable, en tratamiento y será evaluado durante la mañana. Por el momento, sin previsión de alta”, dice el comunicado del hospital Vila Nota Star enviado a Télam. El presidente había llegado a esa ciudad alrededor de la 1:30 de la madrugada luego de dejar la costa de Santa Catarina, sur del país, donde pasó el fin de año.

Desde que fue apuñalado en un intento de asesinato durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro fue sometido a cuatro cirugías como resultado de ese episodio.

También tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente. Play Video El 6 de septiembre de 2018, Bolsonaro sufrió el apuñalamiento y debió ser operado por primera vez en un hospital de Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste). Poco después, el 12 de septiembre, fue sometido a una segunda cirugía para limpiar el intestino. Asimismo, el 28 de enero de 2019, el mandatario vuelve al quirófano para retirar la bolsa de colostomía colocada tras el apuñalamiento. El 8 de septiembre de 2019 se sometió a otra cirugía para corregir una cicatriz herniada de una operación anterior.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page