Instagram: cómo traducir al español el texto de las Stories

La nueva herramienta en la red social reconoce más de 90 idiomas; por el momento no funciona con audios.

Instagram suma una función útil para tener una mejor comprensión de los mensajes que contienen sus célebres Stories. ¿De qué se trata? La red social propiedad de Facebook ahora incluye una herramienta para traducir el texto de las Historias, eludiendo de esa forma la necesidad de salir de la aplicación en esas oportunidades en las que aparecen escritos en idiomas que el usuario no conoce. El funcionamiento es en parte automático. Cuando Instagram detecta que la Storie incluye texto en un idioma diferente al del usuario, aparecerá el mensaje “ver traducción” en el sector superior izquierdo de la pantalla. Al tocar allí aparecerá la transcripción solicitada.


Subtítulos en Instagram La nueva opción para traducir el texto de las Stories se suma a un cambio que Instagram incluyó en mayo de este año, una etiqueta para añadir subtítulos en las Historias, que se generan en forma automática. Aquella fue una esperada función de accesibilidad en el servicio. “Ahora podés agregar una etiqueta de subtítulos que convierte a texto automáticamente lo que se dice. Estamos comenzando en un puñado de países y esperamos expandirnos pronto”, dijeron al anunciar la herramienta. Esa opción es especialmente útil para personas sordas o con problemas de audición, pero también puede ser aprovechada por otros usuarios a los que les gusta ver videos en “mute”, sin sonido, en determinados contextos o situaciones.

Entre los detalles de la función se aprecia la posibilidad de personalizar el contenido generado. Una vez que Instagram coloca los subtítulos en una Historia, el usuario puede cambiar el estilo y el color del texto. También permite editar los subtítulos para, de ser necesario, hacer correcciones ortográficas y/o de puntuación. La idea es que el texto refleje con fidelidad lo que se dice en el clip. El servicio propiedad de Facebook no es la primero que agrega subtítulos automáticos entre las opciones de accesibilidad. IGTV, que también pertenece a Instagram, sumó la característica, y TikTok incluyó una opción similar recientemente. Twitter anunció su plan en ese terreno a fines del año pasado, YouTube hace lo suyo en ese ámbito, igual que Zoom.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO