Hacer las compras desde casa: un hábito que llegó para quedarse

La pandemia aceleró la transformación tecnológica de empresas y consumidores. Alimentos y bebidas entre las categorías más buscadas. No caben dudas de que 2020 fue un año transformador en muchos ámbitos. Los meses de aislamiento hicieron que lo que antes era una rutina normal, ahora era una problemática que había que resolver. La solución a eso fue la compra por internet con entrega a domicilio. Y aunque al principio muchos argentinos seguían mirando con desconfianza esa metodología, desde el segundo semestre los números confirmaron que dejó de ser una tendencia para convertirse en un nuevo hábito de la mayoría.

Según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 1 de cada 10 argentinos hizo compras online por primera vez durante el contexto de aislamiento social. Entre las categorías más buscadas aparece el delivery de comida en primer lugar, seguido de cerca por alimentos y bebidas. En total, se estima que la facturación del segundo semestre creció un 106% con respecto al mismo período de 2019.



Es por esto que muchas empresas decidieron crear su propio sitio de ecommerce para ofrecer sus productos. Arcor lo hizo en el mes de junio de 2020 con Arcor en casa, su tienda oficial online, con la que ya alcanzó a tener el 90% de su catálogo activo, entre los que se pueden encontrar productos de almacén, kiosco, opciones saludables y productos para celíacos.

En total ya cuenta con más de 650 productos, divididos en 50 categorías y subcategorías. Esta gran oferta de marcas y variedades hace que sea una de las empresas más reconocidas y elegidas por los argentinos. Las casi 23.000 visitas diarias que recibe el sitio confirma esto.

El proceso de compra es muy sencillo. El usuario ingresa la dirección de entrega, elige los productos y efectúa el pago, que puede ser con tarjeta de débito o crédito.

Los envíos se hacen sin cargo a cualquier lugar del país, además de realizarse bajo los estándares de seguridad e higiene dispuestos en tiempos de pandemia. Además, puede seleccionarse la opción “compra regalo” y enviarle a un ser querido sus productos preferidos.

Los usuarios también pueden encontrar combos especiales de venta exclusiva por este canal y ofertas especiales. Un ejemplo de ello es la promoción de Enero: entre los días 18 hasta el 31 de este mes se puede obtener un 20% de descuento en productos de toda la tienda.

Con casi 70 años de existencia, Arcor fue una de las empresas que aceleró su transformación digital para reafirmar su presencia en la mesa de los argentinos.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO