top of page

Grupo Los Grobo inaugura una nueva Planta de Tratamiento Profesional de Semillas

En alianza con Barenbrug Argentina, incorpora una nueva Planta para el tratamiento profesional de semillas de última generación. El objetivo es alcanzar las 100 mil bolsas anuales procesadas entre trigo y soja, logrando que cada semilla procesada tenga la dosis exacta de cada producto a utilizar.

En esta nueva planta se va a emplear para semilla de soja, BarMax Superpremium, que co-formula la cepa INTA E-109 de Bradyrhizobium japonicum, con cepas de Rhizobium seleccionadas por Barenbrug, en distintas zonas las cuales le confieren mayor adaptación por ambientes, mejorando la capacidad de nodulación y fijación de nitrógeno. Además de estas dos bacterias, se suman también de manera coformuladas, Azospirillum brasilense y Pseudomonas fluorescens, que potencian las plantas desde las semillas, con diversos mecanismos de estimulación del crecimiento; formando un innovador Consorcio Microbiano, que opera a nivel de raíz mejorando el desarrollo y la respuesta agronómica de soja.


Complementa este tratamiento un protector profesional que permite preinocular anticipadamente las semillas. En trigo incorporamos BarBioTrichoderma, la cual consorciamos junto Azospirillum brasilense y Pseudomonas fluorescens, como novedad en la presente campaña. Barenbrug Argentina lidera la investigación de Consorcios Microbianos y en ese sentido tiene nuevos microorganismos en registros, para seguir apilándolos y diferenciar su tratamiento profesional de semillas.


Como parte de esta alianza, se invirtieron unos 2 millones de dólares en donde Barenbrug se hizo cargo de la maquina tratadora de semillas última generación, mientras que Grupo Los Grobo aportó las instalaciones y la obra civil.


Ambas compañías se encuentran en un proceso constante de búsqueda de soluciones innovadoras para el desarrollo de productos biológicos, sustentables y con mayor valor agregado para el productor.


Marca Propia:


Los Grobo Agropecuaria cuenta con Marca Propia en híbridos de maíz y girasol, y en variedades de trigo y cebada. Estos productos complementan a las marcas de los principales semilleros del país, ofreciendo el más amplio porfolio en germoplasmas y biotecnologías para cada cultivo.


Estos productos tienen excelente performance y estabilidad en rendimiento; y además permiten introducir más rápidamente innovaciones en biológicos, biostimulantes y micronutrientes, a través del Tratamiento Profesional de Semillas de alta tecnología. De esta manera ofrece soluciones innovadoras al productor argentino con los más altos estándares de calidad bajo el concepto “Semilla Lista para Usar”.


Proceso de Multiplicación:


Además, Los Grobo produce, multiplica, comercializa y distribuye más de 500 mil bolsas por año de semillas de soja, trigo, cebada, maíz, girasol y sorgo (400 mil bolsas de semillas autógamas y 100 mil de híbridas). Para multiplicar este volumen se siembran 2 mil has de trigo y 5 mil has de soja de semilla original y para procesar esa producción cuenta con 2 plantas propias (San Miguel de Monte y Tandil) y 4 plantas tercerizadas (Morse, Mataldi, Nogoyá y Jesús María). En las 6 plantas presta Servicios de Tratamiento Profesional de Semillas y utiliza en cada una la mejor combinación de productos biológicos de última generación (entre ellos Bradyrhizobium, Trichodermas, Pseudomonas, Bacilus, Azospirillum y otros bioestimulantes).

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page