Globant se convierte en la primera compañía argentina en ser sponsor de la FIFA
La compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, se ha convertido en la primera compañía Argentina en ser sponsor de la FIFA. Con el fin de reinventar la industria del deporte y entretenimiento, es que hace unos meses, Globant logró un acuerdo con el máximo rector del fútbol internacional para impulsar el crecimiento de su plataforma de streaming FIFA+ y brindar apoyo a sus competiciones más emblemáticas, como Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.
“FIFA fue la primera empresa que fuimos a ver, cuando creamos la empresa en 2003. Después de mil intentos y conversaciones, logramos alcanzar un partnership de cuatro años y se trata de una oportunidad única para que nosotros aportemos lo que sabemos de tecnología", sostuvo Martín Migoya, Co-fundador y CEO de Globant.
Globant desarrollará en todo el mundo FIFA+, la revolucionaria plataforma de contenidos lanzada a mediados de año. Con un plantel de 25 900 empleados y oficinas en 20 países, será la encargada entre otras tareas de crear nuevas funciones y experiencias para los usuarios de FIFA+, además de colaborar en la distribución de la plataforma.
También será patrocinadora continental en Norteamérica y Europa de la Copa Mundial de la FIFA™ de este año, además de patrocinadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023™.
Asimismo, Globant será patrocinadora mundial de la FIFAe Series™ en 2023, 2024 y 2025, y promotora del torneo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024™, la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025™ y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™.
No es la primera vez que Globant pone el foco en el ámbito deportivo. Hace unos meses anunció la creación de una sociedad con La Liga, la competición de fútbol profesional de España, bautizada “La Liga Tech”. La nueva empresa también tendrá una plataforma OTT (streaming), gaming (videojuegos), diseño de aplicaciones y herramientas para combatir la piratería.
“Todas estas alianzas siguen en la misma línea que venimos trabajando hace muchos años para estar cerca de los deportes masivos. Empezamos desarrollando el juego FIFA de EA, que seguimos con Disney cuando desarrollamos las experiencias en los parques y las plataformas de streaming, y con la Liga Tech. Ahora se sumó FIFA para seguir desarrollando tecnología asociada al deporte para conectar emocionalmente con los consumidores”, cerró Migoya.
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