top of page

Gimnasios, piletas, jardines de infantes y museos: las nuevas aperturas que propondría la Ciudad

Horacio Rodríguez Larreta pediría la habilitación de estas actividades a la Casa Rosada para la próxima etapa que arranca el próximo lunes.


El Gobierno porteño le pedirá a las autoridades nacionales la habilitación de nuevas actividades en la Ciudad de Buenos Aires en la próxima fase de la cuarentena por coronavirus. La propuesta incluye la apertura del interior de los locales de gastronomía y de los gimnasios, las piletas al aire libre, los museos y la “revinculación educativa” de los chicos que finalizan el nivel inicial.



Ante la baja en la cantidad de contagios confirmados en el distrito, las autoridades del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta consideran que están dadas las condiciones para seguir liberando actividades a partir del lunes que viene, cuando comenzará una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Las flexibilizaciones conforman la agenda de propuestas que Larreta elevará a la Casa Rosada. Se espera que el anuncio de los alcances de las medidas para el ámbito porteño sea durante una conferencia de prensa este viernes por la tarde.


Los bares y restaurantes ya cuentan desde hace semanas con autorización para atender en veredas, a lo que se sumó recientemente la habilitación de espacios abiertos como patios y terrazas.


En ese sentido, la Ciudad busca dar un paso más y las autoridades anticiparon que estará bajo análisis la posibilidad de permitir el ingreso y la permanencia de las personas en el interior de los locales de gastronomía.


Al respecto, días atrás en una videoconferencia con vecinos, el ministro de Desarrollo Económico José Luis Giusti precisó que trabajaban en "un protocolo específico para habilitar primero entre un 25 y 30% del sector interior de los comercios gastronómicos, para que la gente pueda sentarse adentro”.


El funcionario indicó, por otro lado, que también está en estudio la autorización para que los gimnasios reciban clientes en sus instalaciones. En este caso, el protocolo estará enfocado en la implementación de medidas que favorezcan la circulación del aire.


También se evalúa la reapertura de los natatorios, donde se implementaría una restricción al ingreso de personas. La cantidad de usuarios que puedan permanecer en el lugar al mismo tiempo dependerá de las dimensiones de cada pileta.


La intención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es que, además, regresen los museos porteños con capacidad máxima de visitantes y turnos previos. También propondrán la vuelta de las “actividades socio pastorales exclusivamente al aire libre, con tope en la cantidad de fieles”.


Por último, estudian la posibilidad de avanzar en la “revinculación educativa” de los chicos que estén en la última etapa del nivel inicial, es decir, sala de cinco años. Esta propuesta se sumaría a la que ya está en vigencia, en base a la que alumnos que finalizan la primaria y la secundaria regresaron a establecimientos escolares para asistir a clases presenciales en espacios abiertos.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page