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General Motors dio a conocer Ultra Cruise, una tecnología de asistencia al conductor.

Es el siguiente paso importante en el viaje de la compañía para lograr su objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Diseñado para permitir la conducción con manos libres en el 95% de todos los escenarios de conducción, Ultra Cruise se puede utilizar eventualmente en todas las calles pavimentadas de Estados Unidos y Canadá.

Ultra Cruise cubrirá más de 3.2 millones de kilómetros de calles en el lanzamiento en los Estados Unidos y Canadá, con la capacidad de crecer hasta más de 5.5 millones de kilómetros. Los clientes podrán viajar realmente con las manos libres con Ultra Cruise a través de casi todas las calles, incluidas todas las calles públicas de la ciudad, así como las calles rurales pavimentadas.


"Ultra Cruise no es solo un cambiador de reglas en términos de lo que habilita, una experiencia de manejo de manos libres puerta a puerta, sino también tecnológica", dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM. "Y se ha desarrollado completamente de forma interna".


Los dos sistemas avanzados de asistencia al conductor de manos libres de GM coexistirán en la compañía con Super Cruise disponible en vehículos de segmentos convencionales y Ultra Cruise estará reservado para los segmentos premium.


La combinación de Ultra Cruise para el portfolio premium y Super Cruise para productos de menor costo nos permitirá ofrecer tecnología de asistencia al conductor en todos los puntos de precio y segmentos”, dijo Parks.


Capacidades del sistema

Ultra Cruise funciona con una arquitectura de cómputo escalable de 5 nanómetros preparada para el futuro a través de la plataforma de software Ultifi y la plataforma de inteligencia de vehículos. Puede agregar características, funciones y servicios a lo largo del tiempo a través de frecuentes actualizaciones inalámbricas.


Ultra Cruise se basa en las capacidades de Super Cruise con nuevas funciones de conducción automatizada destinadas a:


● Proporcionar a los usuarios información basada en su experiencia con el sistema

a través de una pantalla dinámica completamente nueva.

● Reaccionar a los dispositivos de control de tráfico permanentes

● Seguir las rutas de navegación internas

● Mantener el progreso; seguir los límites de velocidad

● Admitir el cambio de carril automático y bajo demanda

● Soportar giros a la izquierda y a la derecha

● Apoyar la evitación de objetos cercanos

● Apoyar el estacionamiento en entradas residenciales


El sistema también cuenta con una percepción completa de 360 grados alrededor del vehículo.


Los sistemas inteligentes de diagnóstico y aprendizaje identifican automáticamente los escenarios en los que Ultra Cruise necesita una actualización, lo que activa la grabación de datos en los vehículos Equipados con el servicio. Estas grabaciones luego se procesarán a través del ecosistema de datos de GM para la mejora continua del sistema.


Interfaz hombre-máquina (HMI)

Un componente clave de Ultra Cruise es su interfaz hombre-máquina, a través de la cual el sistema presenta información al conductor y comunica cuando necesita tener el control del vehículo. Sobre la base de la HMI que se utiliza actualmente en Super Cruise, la HMI de Ultra Cruise también muestra a los conductores que ellos y el sistema están viendo lo mismo.


La HMI principal en los vehículos equipados con Ultra Cruise, la pantalla dinámica Ultra Cruise, es una pantalla de forma libre directamente en la línea de visión del conductor. Está diseñado para ayudar a los conductores a concentrarse en la calle.


La estrategia HMI de Ultra Cruise también incluye ayudar al conductor a mantenerse involucrado detrás del volante, listo para tomar el control si es necesario. El sistema de cámara de atención al conductor de Super Cruise se transferirá a Ultra Cruise.


GM también está desarrollando una aplicación Ultra Cruise que se podrá ver en la pantalla central de los vehículos equipados con Ultra Cruise solo cuando el vehículo esté estacionado. La aplicación proporcionará información más centralizada, incluidas las estadísticas, los viajes y el historial del conductor.


Ultra Cruise se unirá a la línea de GM de sistemas avanzados de asistencia al conductor con manos libres en modelos seleccionados en 2023, siendo Cadillac el primero en introducir la tecnología.


Siempre preste atención mientras conduce y cuando usa Ultra Cruise y Super Cruise. No utilice un dispositivo de mano. Para Super Cruise, visite cadillac.com/supercruise para conocer las calles compatibles y todos los detalles.

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