top of page

Freelancers buscan brindan servicios en el exterior y recibir dólares en cripto

Desde el inicio de la pandemia el teletrabajo creció casi el 600%, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina. Y los talentos que buscan trabajar para el exterior está en aumento constante. Este fenómeno y el permanente crecimiento del ecosistema cripto se combinaron a favor de los trabajadores freelancers que generan ingresos en criptodólares.

En este contexto Bitwage, la plataforma que permite recibir, de manera fácil, transparente y segura, ingresos a trabajadores, freelancers o exportadores de servicios tuvo un crecimiento récord en 2021 en Latam y sobre todo en Argentina consolidándose gracias a que simplifica la facturación a clientes internacionales, sin necesidad de tener que pesificar los pagos recibidos o efectuar transacciones bancarias complejas.


Argentina se convirtió así en el país donde la startup con sede en California, más creció a nivel Latam.


Cifras de crecimiento en el país durante el 2021:

  • Aumento del 400% en volúmenes de nóminas facturadas

  • Aumento del 250% en nuevos usuarios.

  • 350% de crecimiento en cantidad de órdenes pagos procesadas.

  • Argentina se encuentra entre los 3 principales países en volúmen procesado.

  • El promedio de facturación de un freelancer argentino es de USD 2.500.

  • El 95% de los usuarios argentinos eligen recibir sus pagos en criptomonedas, de los cuales la mayoría elige stablecoins como USDC y DAI seguidas por Bitcoin y Ethereum.

Para acompañar esta demanda de usuarios, Bitwage se adaptó con nuevos mecanismos para poder escalar con mayor rapidez y aumentó el equipo de soporte y comunicación para dar un mejor servicio al cliente. Además, re-lanzó su plataforma con una renovada experiencia de usuario (UX) e interface (UI) más amigable, rápida e intuitiva, para que cada vez más trabajadores y empresas puedan usar el servicio de manera fácil y segura. Asimismo, nuevas alianzas con bancos facilitarán el cobro durante este año.


La compañía que fue fundada en 2014 por Jonathan Chester y John Lindsay cuando detectaron la oportunidad de combinar servicios de liquidación de sueldos con Bitcoin y otras criptomonedas, cuenta actualmente con más de 50.000 usuarios y 2.000 empresas registradas en más de 100 países y ya lleva procesado más de 125 millones de dólares.


Pero su meta es mucho mayor. "Nuestro objetivo es ayudar a que las personas reciban el pago que necesitan. Ya sea que esto signifique un depósito directo más rápido y económico a nivel mundial o en monedas que ayuden a protegerse contra la volatilidad a nivel local. El lanzamiento de nuestro nuevo sistema es parte de un esfuerzo de 2 años para crear un experiencia simple pero perfecta para deleitar tanto a las empresas como a los trabajadores. Además de ser hermoso, hemos creado nuevas funciones necesarias para los autónomos internacionales, como la capacidad de generar facturas y enviar correos electrónicos directamente a los clientes. Los freelancers ahora pueden crear cuentas comerciales y las empresas ahora pueden administrar facturas fácilmente, agregando múltiples pagos en una sola transacción. Desde principios de 2020, hemos crecido en facturación de Latam en más del 100%, por lo que hemos decidido ampliar nuestro equipo tanto en Argentina como en Brasil.”, explica Jonathan Chester, CEO de Bitwage.


El sostenido crecimiento y evolución del ecosistema cripto combinado con la agilidad y seguridad de la tecnología blockchain permite proyectar un aumento inimaginable del servicio de liquidación de sueldos a través de criptoactivos.


¿CÓMO FUNCIONA BITWAGE?


Utilizando tecnologías disruptivas, el funcionamiento de Bitwage simplifica y acelera los pagos permitiendo a los usuarios percibir sus ingresos en criptomonedas o bien dinero fiat (dependiendo el país).


Al iniciar sesión, el usuario podrá cargar en la plataforma una factura para ser enviada al empleador o cliente quien luego podrá transferir los fondos a la cuenta bancaria asignada. Luego, de manera no custodial flexible, Bitwage "ruteará" dicho pago directamente a donde el usuario los quieras recibir, ya sea un porcentaje a la wallet (en BTC, ETH, USDC, DAI o cUSD) y el resto a la cuenta local que desee, o todo en criptomonedas.




SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page