Ferrari prueba la primera “camioneta” de su historia: así gira el Purosangue en un circuito

El SUV de la marca italiana está cada vez más cerca.

Apareció el primer video de la Ferrari Purosangue en un circuito. Un ejemplar de este modelo, que se convertirá en el primer SUV en la historia de la marca de Maranello, fue filmado mientras circulaba con la carrocería camuflada en la pista de Fiorano, Italia. Dale play acá abajo para verlo. El Ferrari Purosangue será algo así como un SUV (Sport Utility Vehicle), aunque el exCEO de la firma italiana, Louis Carey Camilleri, declaró tiempo atrás que no quiere “escuchar esa palabra en la misma frase que Ferrari”. Por “esa palabra”, por si no se entiende, se refiere a SUV. Ferrari anticipó que contará con una motorización híbrida. Habrá un motor a combustión interna en el eje delantero y un eléctrico, en el trasero.

Tendrá tracción en las cuatro ruedas, nueva suspensión, transmisión automática de doble embrague y espacio interior para cuatro personas. Además, el Cavallino Rampante se jacta de que vendrá con un centro de gravedad bajo y una aerodinámica trabajada para alcanzar velocidades altas. Para Ferrari, la entrada en el nuevo segmento se traducirá en ganancias mayores. Del Purosangue se fabricarán nada menos que 10.000 unidades por año. Michael Leiters, director técnico de Ferrari, sostuvo ante el medio Autocar que el producto marcará un antes y un después: “Es un concepto diferente al de los SUV existentes”. Llegará a las calles en 2022.

Los rivales de este modelo serán Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Maserati Levante, Porsche Cayenne y Rolls-Royce Cullinan. Años atrás, hubiera sido imposible imaginar que todas estas automotrices de lujo se interesarían en el segmento de los SUV; es decir, el de las “camionetas”.

No está confirmada la motorización, pero se estima que la elegida podría ser la V6 híbrida que Ferrari está probando. Las imágenes de esto test mecánicos se conocieron el año pasado. En este video subido a Youtube por Varryx se ve una 488 GTB que en realidad no es una 488 GTB, sino el “tubo de ensayo” de este nuevo propulsor de 6 cilindros en V que va asistido por otro motor eléctrico. Las imágenes permiten, además, escuchar cómo suena.

Ferrari presentó su primer híbrido, LaFerrari, en 2013. Y recientemente presentó la SF90 Stradale, el primer modelo de la marca en ser un híbrido enchufable. Mientras, la casa de Maranello trabaja en un futuro modelo 100% eléctrico que se presentará como alternativa al Porche Taycan, el vehículo que compite contra Tesla y ya se vende en la Argentina. Indudablemente, significará el comienzo de una nueva era para la mítica automotriz italiana, que tarde o temprano se sumará a las nuevas tecnologías de propulsión, pese al rechazo de algunos fanáticos.

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