top of page

FEBA destaca los beneficios de Cuenta DNI para comerciantes y consumidores

En tiempos de crisis inflacionaria, es clave crear herramientas que permitan a las personas aumentar su capacidad de compra, principalmente para el consumo de primera necesidad. Al mismo tiempo, que ayude a los comerciantes pymes a incrementar sus ventas.

“Las pymes representan el 44% del PBI nacional y movilizan más del 70% del empleo privado del país. Es un sector fundamental para la recuperación de nuestra economía y para el sostenimiento del tejido social. Por eso es importante que, desde los diferentes gobiernos (nacional, provincial y locales), continúen aplicando medidas en favor de nuestros comerciantes y pequeños empresarios. El acompañamiento es clave en este contexto de crisis, ya que las pymes deben resistir la embestida inflacionaria con el fin de evitar la profundización de la caída del consumo y las ventas minoristas”, expresa Camilo Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires


En este contexto, y en lo que va del año, se vienen aplicando varias estrategias y herramientas con la intención de mantener y generar mayor consumo. Entre las cuales se destacan los buenos resultados que se están logrando con el Programa Cuenta DNI, de la mano del Banco Provincia de Buenos Aires.

Desde que el gobernador Axel Kicillof y el presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, lanzaron el Programa Cuenta DNI, quienes accedieron a la billetera electrónica de la entidad crediticia aprovecharon beneficios y descuentos en sus compras cotidianas.


“Fue una medida muy acertada, porque se trata de una billetera digital gratuita habilitada para clientes del Bapro, pero también para cualquier otra persona que no tenga cuenta bancaria, tarjeta de crédito ni débito. El procedimiento para acceder es muy sencillo: para habilitarla solo hace falta el DNI y se puede utilizar para realizar pagos, transferencias y extracciones desde el celular, además de contar con múltiples beneficios”, explica Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA.


Este programa de descuentos impulsado desde el Gobierno bonaerense tiene un doble impacto positivo: por un lado les permite a las personas aumentar su capacidad de compra en consumos de primera necesidad; y por otro ayuda a los comercios de barrio a incrementar sus ventas al incentivar las compras mediante descuentos para los clientes.


Los números son claros, esta herramienta generada por el Banco Provincia ya cuenta con más de 7 millones de usuarios. La mitad comenzó a operar con el Banco tras activar la aplicación y el 55% tiene entre 18 y 35 años. Además, este programa tiene la particularidad de contar con beneficios y promociones especiales para las personas de entre 13 y 17 años que sean clientes del Banco Provincia.


En el verano fue todo un éxito, más de 992 mil personas accedieron a descuentos financiados por el Gobierno provincial a través de Cuenta DNI durante enero y febrero. En febrero se registraron más de 14 millones de operaciones con Cuenta DNI por 57.800 millones de pesos, entre compras en comercios, recargas, pagos de impuestos y servicios, transferencias y órdenes de extracción.

Camilo Albero Kahale, presidente de FEBA, comenta: “Desde el sector de Comercio y Servicios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBACyS), hacemos un seguimiento entre los pequeños y medianos comerciantes, y uno de los beneficios que más destacan del programa es que se trata de una de las billeteras más convenientes a la hora de vender, ya que los comercios reciben la acreditación inmediata de los pagos. Las operaciones mediante Cuenta DNI o QR generan una de las comisiones más bajas del mercado para los comerciantes”.


“En un contexto inflacionario como el actual, este tipo de herramientas de generación de consumo es muy importante para el comerciante de cercanía, que día a día se enfrenta a las dificultades que generan los grandes formadores de precios”, concluye Camilo Alberto Kahale.

Comments


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page