Esta semana podrán inscribirse los chicos de 12 años para vacunarse en Provincia

Ya estaba habilitada la inmunización de menores de hasta 17 años. Se destinarán las dosis de Moderna.

Esta semana los niños y niñas de 12 años podrán empadronarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Para anotarse, sus padres deberán descargar una declaración jurada y llenar los datos para autorizar la inmunización. De esa manera se sumarán a los chicos y adolescentes de entre 13 a 17 años con comorbilidades que comenzaron a registrarse en el distrito bonaerense la semana pasada.

La provincia se Buenos Aires se convertirá así en el primer distrito en convocar a niños y niñas de 12 años para sumarse a la campaña de vacunación.


Convocan a niños y niñas de 12 años a vacunarse (Foto: Telam)La convocatoria se conoce dos días después de que el gobierno de Alberto Fernández anunciara que comenzará la vacunación pediátrica en nuestro país después de que la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años.

“Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”, indicó un comunicado publicado el viernes por el Ministerio de Salud de la Nación. Argentina cuenta con 3.500.000 dosis de vacunas Moderna donadas por los Estados Unidos. La campaña bonaerense

El gobernador Axel Kicillof anunció el lunes 19 que la provincia de Buenos Aires comenzaría a inscribir para la vacunación contra el coronavirus a “chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades” y dijo que el proceso de inmunización de esa franja etaria ocurriría cuando sean aprobadas las vacunas de uso pediátrico, algo que sucedió el viernes pasado en el caso de Moderna. En tanto, el martes, en una reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros de Salud de todo el país se definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país. Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades. Empadronan a niños y niñas de 12 añosSe trata de una población estimada en 900.000 personas.

La vacuna Moderna La campaña se realizará con la vacuna de Moderna, desarrollada con tecnología de ARN mensajero y que debe ser administrada en dos dosis. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C durante 30 días.

Esta vacuna demostró una eficacia del 94,1% contra el COVID-19 sintomático, presentó auspiciosos resultados en la población adolescente y generó títulos neutralizantes contra las nuevas variantes del virus en las personas inmunizadas, según ensayos clínicos. El 25 de mayo pasado, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es “altamente efectiva” en chicos y adolescentes de entre 12 y 17 años, de acuerdo a los resultados completos del ensayo clínico TeenCOVE. En ese estudio participaron más de 3.700 personas de esa franja etaria en Estados Unidos.

“Tras dos dosis, no se observó ningún caso de coronavirus en el grupo vacunado contra cuatro casos en el grupo placebo, lo que resulta en una efectividad de la vacuna de 100%”, sostuvo el laboratorio en un comunicado. Dicha efectividad se daría 14 días después de la segunda dosis.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO