top of page

¿Estás listo para entrenar este verano?

Se viene la temporada más esperada del año, diciembre anunció el calor del verano y con él las altas temperaturas. Para muchos es el momento ideal para continuar con más determinación su entrenamiento y aprovechar el buen tiempo y los días largos, pero es importante que esa decisión esté acompañada por profesionales que te instruyan con recomendaciones fundamentales para entrenar y cuidar tu cuerpo y tu bienestar.

Durante esta temporada, debes considerar hacer algunos pequeños cambios para que rindas al máximo, completes tus rutinas y mantengas tus logros sin decaer. Nuestro organismo es sabio y nos habla de múltiples maneras, por eso es importante estar atento a las señales que nos pueda transmitir y tomar las previsiones para evitar que afecte la salud al momento de entrenar. Ahora, ¿Qué debemos hacer distinto y por qué?


Son varios los aspectos que se deben tomar en cuenta e implementar a la hora de planificar tu día de actividad, nada complejos, pero esenciales para que evites algún episodio que te haga detener.

Roxana Blanco, directora deportiva de SportClub nos ofrece una primera guía para entrenar en verano y rendir sin abandonar tus propósitos.


Iniciá tomando en cuenta los horarios, si tu agenda lo permite elegí las horas de la mañana hasta las 11h, más, si tu actividad física es al aire libre, evitando los momentos de exposición intensa al sol e intercalá ejercitándote en las instalaciones del gimnasio, siguiendo tu rutina de musculación y elongación de forma normal.


Estando dentro, es recomendable aprovechar el ambiente climatizado evitando ponerte frente al aire acondicionado ya que esto puede producir espasmos o contracturas musculares intensas.

Otro aspecto importante es la hidratación, si bien es una constante en cualquier momento del año, se recomienda tomar agua antes de la actividad física, y siempre que nuestro organismo lo pida, incluso le podés agregar unas gotas de limón que tiene un importante aporte de vitamina C.


Con respecto a la alimentación, Roxana recomienda que sea mucho más liviana que el resto del año, disminuyendo el consumo de carbohidratos para evitar la pesadez y procurar la ligereza al momento de entrenar. De igual manera, los profesionales en nutrición diseñan un programa o dieta específica que varía según la actividad que realices, la frecuencia, la intensidad y el tiempo, pues cada organismo es diferente y se adaptará a las necesidades del individuo.


Además, el profesional diseña una rutina especial según los requerimientos personales, evaluando capacidad aeróbica y resistencia, apostando siempre a ser efectivos y contribuyendo en el desarrollo y crecimiento físico de una forma integral, cuerpo, nutrición y mente.


Por último, la profesional del staff de SportClub recomienda entrenar acompañado/a, buscando una motivación. Crear vínculos, aprovechar las relaciones sociales y avivar la empatía en el otro con la ayuda del deporte.

Conocer los beneficios de ejercitarse, buscar mejorar la salud y evitar el sedentarismo, ayudará en una mejor calidad de vida, mejorando el ánimo y humor, aumentando la serotonina y las endorfinas.

Ahora sí, con estas recomendaciones de los expertos en bienestar, no es posible poner excusas por las altas temperaturas. Así evitarás estancarte, perder tus avances e incluso retroceder en tus metas.


“Todo depende de tu esfuerzo y compromiso por que no existen cambios mágicos sino se trabajan”, Roxana Blanco.

Comments


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page