top of page

España levanta la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros argentinos

El gobierno español no extendió el decreto que establecía trabas a la llegada de pasajeros desde nuestro país, Brasil, Bolivia, Colombia, entre otros. La medida regirá a partir del martes.

Desde el martes los argentinos que viajen a España no van a tener que hacer el aislamiento de diez días por coronavirus que el gobierno de ese país había ordenado a las personas que viajaban desde África y algunos países de América Latina, entre los que está la Argentina. La medida alcanzaba además a los viajeros que venían de otros países como Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, por ser considerados de alto riesgo de contagios de COVID-19. El gobierno de Pedro Sánchez no extendió este decreto, y la medida estará vigente hasta la medianoche del lunes.


Según la restricción vigente los viajeros deben cumplir con una cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en el país europeo si fuera inferior a ese plazo. Aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba con resultado negativo. La consideración de país de alto riesgo se realiza a través de la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos usados en la Unión Europea. Esos criterios incluyen la incidencia acumulada por cada 100.00 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada. Los argentinos que desde el martes lleguen a España deberán cumplir una serie de requisitos para entrar al país. Entre ellos tener completo el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos catorce días antes de llegar. Solo se tendrán en cuenta que las inmunizaciones hayan sido con los sueros avalados por la Agencia Europea del Medicamento, como Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Janssen. O que hayan sido autorizados por la Organización Mundial de la Salud, que además de las anteriores incorpora a Sinopharm y Sinovac-Coronavac. No incluye a inmunizaciones como la Sputnik V, una de las que se aplican en la Argentina.

Noticia que está siendo actualizada.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page