Enrique Avogadro participará del Festival internacional de Música de Bariloche

El ministro de cultura de la Ciudad viajará para estar presente en la ceremonia de apertura del mismo. Además, visitará espacios culturales y se reunirá con artistas y autoridades locales para seguir trabajando en distintas oportunidades de intercambio.

El festival se desarrollará del 25 al 29 de mayo en Bariloche con más de 25 conciertos, con la participación de Toquinho junto a la Orquesta Filarmonica de Rio Negro, Lito Vitale y Baglietto, Opus 4, Adrian Iaies, Ana Prada, Anna Miernik, y muchos más.


FIMBA nació en mayo de 2019 organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro. Su objetivo, desde sus inicios, es reafirmar a Bariloche como el faro cultural de la Patagonia. Se caracteriza por contar, año tras año, con una agenda ecléctica que incluye música de cámara y ritmos populares, nucleando diferentes propuestas musicales nacionales e internacionales teniendo como marco los mejores escenarios de la ciudad rionegrina.


La presentación de Fimba se realizó en el teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, a principios de mayo con el fin de promocionarlo y dar a conocer su programación 2022. Y contó con la presencia del director artístico de FIMBA, Martín Fraile; Ariel Ávalos, secretario de Estado de Río Negro; el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; el director ejecutivo del festival, Lucio Bellora, y artistas participantes del FIMBA.


Al respecto, Avogadro, quien estará en Bariloche el 24 y 25, comentó: “El Festival Internacional de Música de Bariloche es una gran oportunidad para encontrarse con el arte de grandes músicos. Además, para celebrar este puente con Río Negro, y seguir promoviendo la amplia cultura de nuestro país dada por la esencia iniguable de la identidad de cada provincia”.


El Festival Internacional de Música Bariloche despierta un sinfín de sensaciones en un con artistas y autoridades locales.


Sobre el Festival

El Festival Internacional de Música Bariloche despierta un sinfín de sensaciones en un evento que fusiona el contexto natural y único de la ciudad de Bariloche con lo mejor de la música nacional e internacional.

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Leopoldo Caracoche , Stanimir Todorov, el guitarrista israelí Yotam Silberstein y el pianista argentino Carlos Aguirre, y Ana Prada entre otros destacados artistas serán parte de este festival.


Fimba tendrá un ciclo de formación con master clases dictadas por artistas reconocidos del país y del mundo como Emiliano Linares, director Tous Ensemble; Carlos Aguirre, compositor argentino; Adrián Iaes, pianista, compositor, arreglador, productor discográfico, compositor para cine, docente; Ana Prada, cantante; y Gabriel Sivak, compositor.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO