top of page

Encontraron un exclusivo Porsche de 1955 que llevaba 35 años guardado en un contenedor

Lo calificaron como “el hallazgo del siglo”.

Un Porsche 550 Spyder fabricado en 1955 fue encontrado días atrás en un contenedor tras treinta y cinco años guardado. Lo halló un hombre de California, Estados Unidos, llamado Bobby Green, que ya se lo vendió a un holandés para que pase por una profunda restauración. Green, el dueño del local fierrero Old crow speed shop, contó a través de Facebook cómo se gestó este increíble descubrimiento y lo bautizó como “El hallazgo del siglo”.

“Pensar que todo comenzó por perseguir motos viejas”, comenzó relatando Bobby. Resulta que un hombre llamado Les Gunnarson falleció y dejó una gran colección de motos británicas en la cima de una colina, en Orange, California. Unos amigos se enteraron y lo llamaron para que fuera a echarles un vistazo. Ocurrió que Gunnarson era también un fanático de Porsche y entre los años 60 y 70 adquirió un 550 Spyder fabricado en 1955. El ejemplar estaba en manos de Loretta Turnbull, que lo había usado para correr en Hawai. En ese entonces lo pagó apenas dos mil dólares.

Gunnarson restauró el 550 Spyder a principios de los ochenta, pero luego se encariñó con las motocicletas y dejó al Porsche en un contenedor, donde ha vivido hasta hace unos días.

“Decir que los 550 son raros y valiosos es quedarse corto, y encontrar uno que se ha perdido en el tiempo en un contenedor... Bueno, eso es como encontrar un unicornio... ¡simplemente no sucede! ¿O sí? ¡Ha sido una experiencia surrealista! No solo me honra decir que fui parte del descubrimiento, sino también poder ayudar a encontrar un nuevo hogar para un vehículo tan invaluable”, escribió Green. No contó quién es el nuevo dueño, pero relató: “Inmediatamente llamé a mi amigo y cineasta Blue Nelson porque sabía que creció con estos autos en la familia y conocía a los principales coleccionistas de Porsche del mundo. El Porsche 550 Spyder de serie n.° 0069 con su motor de 4 levas original n.° 0075 se va a una muy buena casa donde muchos lo conservarán y disfrutarán”.

El Porsche 550 Spyder es uno de los autos más raros de la historia de la marca alemana. Se fabricaron apenas noventa unidades para todo el mundo. Se trata de un roadster que está equipado con motor bóxer de cuatro cilindros capaz de entregar 110 caballos de potencia, una cifra muy elevada teniendo en cuenta su peso de apenas 550 kilos. Para la época, era súper veloz: llegaba a 230 kilómetros por hora.




SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page