Encontraron en un galpón de La Plata un puma que había sido robado

El animal estaba acostado sobre unas bolsas de nylon. Buscan a dos sospechosos por el robo.


Un hecho insólito se vivió en las últimas horas cuando denunciaron la aparición de puma adentro de un galpón en la localidad de Tolosa. El animal estaba acostado sobre unas bolsas de nylon cuando lo encontraron y es el mismo que había sido robado el domingo por la tarde de un espacio destinado a la cría de animales salvajes ubicado en Berazategui.


De acuerdo a la denuncia presentada este fin de semana por la directora del Ámbito de Flora y Fauna de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS), Mónica Beatriz Rodríguez, fue un empleado del parque el que advirtió la ausencia del puma durante su recorrida habitual.


Sospechan de dos hombres que fueron vistos merodeando el predio días antes de la desaparición del animal.Por: AN Digital


La jaula estaba vacía y el candado y la cadena habían sido violentados, sostuvo el trabajador en su declaración. Pero no había ni rastros de la hembra de 7 u 8 meses de pelaje marrón que alojaban en su interior.

Los investigadores intentan ahora establecer cómo fue que llegó el animal hasta el galpón ubicado en las calles 525 y 29, donde finalmente fue rescatado. Según indicó una fuente cercana a la causa a Télam, las sospechas apuntan a dos hombres que fueron vistos merodeando el predio de Berazategui dos días antes de que desapareciera el animal.


El ECAS está ubicado en el kilómetro 16.2 del Camino Centenario, en el Parque Pereyra Iraola. No cuenta con cámaras de seguridad ni tampoco con alarmas en las jaulas, lo que dificulta el avance de la investigación. La causa fue caratulada como “robo” y quedó a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, de la UFI Nº 3 Descentralizada de Berazategui.


El puma apareció recostado sobre unas bolsas en un galpón de Tolosa.Por: El Editor Platense

Personal de Protección Animal, Defensa Civil y el ECAS rescató al puma del galpón de La Plata para, eventualmente, devolverlo a su hábitat. El animal había llegado a manos del estado de la Provincia por donación voluntaria de un particular.


Rescate en Córdoba de un puma

Días atrás y en medio de los incendios en la zona de Ambul, bomberos y vecinos trabajaron juntos para rescatar a un puma que había quedado atrapado cuando intentaba escapar del fuego.


Los bomberos vieron al puma, que luchaba para liberarse de un alambrado perimetral en el cual se había enredado. Como no podían acercarse a él, por miedo a que los atacara, idearon una estrategia para ayudarlo manteniendo una distancia prudente.


Tal como se puede ver en el video, que fue compartido en las redes sociales por Traslasierra Noticias, consiguieron una soga, un caño y una cadena. Mientras algunos se dedicaban a levantar el cerco, otros le alcanzaban la cuerda al animal para que se sujetara. Una vez liberado, el felino corrió monte adentro.

En medio de los incendios que azotan a la provincia desde enero, que ya quemaron más de 300 mil hectáreas, las autoridades habían pedido a los vecinos que cortaran los alambrados que dividen los campos en las zonas afectadas, para permitir el escape de los animales.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados