En Corrientes, denuncian por abuso sexual a un exlegislador

Manuel Sussini se desempañaba como consejero de la administración local. El gobernador Valdés lo removió de su cargo. Cumple prisión domiciliaria.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, separó de su cargo al consejero de su administración y exdiputado provincial Manuel Sussini, acusado de abusar sexualmente a dos menores. Al ahora exfuncionario se le imputan los delitos de “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de una menor de 18 años y coacción”. Ante esta situación, la Justicia dispuso su arresto domiciliario, informaron medios locales.


El desplazamiento de Sussini de su cargo fue resuelto el jueves último por Valdés, a raíz de las graves denuncias que pesan sobre el exdiputado provincial. La medida quedó plasmada en el decreto 1765, publicado en el Boletín Oficial del distrito.


De acuerdo con fuentes del caso, la decisión se tomó luego de que el exfuncionario no se presentara ante la Justicia para ser indagado en relación con los delitos que se le imputan. Además, detallaron que durante dos días la Policía tampoco pudo ubicarlo en su domicilio.


Una vez que las autoridades consiguieron localizarlo, la Justicia dispuso la prisión domiciliaria del sospechoso por motivos de salud, informaron medios locales. También

detallaron que Sussini cumple la medida cautelar en su casa de la calle 9 de Julio.




Las denuncias contra Sussini

De acuerdo con el relato de las denunciantes, el exfuncionario llevaba a vivir a mujeres su casa de Corrientes con distintas promesas, entre ellas, que pagaría por sus estudios. En ese contexto, les pedía que colaboraran con una supuesta terapia de tratamiento indicada por su prepaga, que consistía en que sus “secretarias” -como las llamaba- lo masturbaran y tuvieran sexo con él “para ayudarlo a sanar”.


“Me dijo que tenía problemas de salud y que tenía que hacerse un estudio que consistía en la muestra de su semen. Lo que yo tenía que hacer era ayudarlo a él, masturbándolo, porque con su enfermedad no podía, no se sentía cómodo y conmigo sí, porque tenía confianza. Me insistió varias veces ese día. Le dije que no y me asusté”, contó una de las víctimas, según detalló Infobae.


Asimismo, parte del engaño de Sussini habría consistido en hacerles creer a las jóvenes que el resultado de las masturbaciones se enviaba todas las semanas a Buenos Aires para ser examinado.


El accionar del exfuncionario comenzó a ser investigado a raíz de la denuncia por abuso sexual de dos adolescentes, que recayó en el juzgado de instrucción de Graciela Ferreyra y en la fiscalía a cargo de Mónica Espíndola.


Previo a las graves acusaciones en su contra, Sussini fue senador provincial entre 2001 y 2003 y en ese período ocupó la vicepresidencia primera de la Cámara alta. Además fue diputado provincial de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

NOTICIAS 365    INICIO    NOSOTROS    CONTACTO

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

Copyright 2020 Noticias 365 · Todos los derechos reservados