Empieza el distanciamiento social en el área metropolitana: qué está permitido y qué no

Entre las habilitaciones están las reuniones de hasta diez personas en espacios privados al aire libre. Se mantienen las limitaciones en el transporte público.


Arranca una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en el área metropolitana, que marca el fin del aislamiento social, preventivo y obligatorio para dar paso al distanciamiento en esta región. Una de las novedades es la posibilidad de hacer reuniones sociales de hasta diez personas en ambientes privados al aire libre, como patios y terrazas. En cuanto al transporte público ya no hará falta permiso para circular, pero se mantiene la exclusividad para que solo usen el servicio los trabajadores esenciales.



La implementación del distanciamiento en el AMBA será hasta el próximo 29 de noviembre y se dispuso a través del decreto 875/2020 publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y los ministros del Gabinete. El documento destacó que “en las últimas semanas se ha observado una disminución en el número de casos” en la región.


Una de las principales novedades es que se permiten las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios privados y siempre al aire libre, en ambientes como patios, terrazas y jardines, anunció el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada en conferencia de prensa.


En el caso de transporte público ya no hará falta contar con un permiso para circular durante la cuarentena. Aunque el uso del servicio seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas consideradas esenciales.


La Ciudad de Buenos Aires anunció además la apertura gradual de las escuelas para realizar tareas de revinculación, en grupos de hasta diez alumnos, hasta que termine el ciclo lectivo. Será para todos los estudiantes de niveles primarios y secundarios, en un regreso que será paulatino y en el que se deberá cumplir con estrictos protocolos.

En el caso del área metropolitana en la provincia de Buenos Aires vuelve a trabajar el personal auxiliar de casas particulares, se autoriza a restaurantes y bares a tener clientes en el interior, habilitan gimnasios cerrados para realizar actividades con hasta diez personas en espacios que tengan ventilación y se autoriza una ampliación de la construcción privada.


Solo se podrán realizar actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios si tienen protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial o de la ciudad de Buenos Aires. Se deberá restringir el uso de las superficies cerradas, permitiendo como máximo la utilización del 50% de su capacidad.


Las actividades prohibidas

No se permitirán eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con asistencia mayor a diez personas, y eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. Tampoco se podrán practicar deportes en lugares cerrados, cualquiera sea el número de concurrentes.


El decreto que dispone el comienzo del distanciamiento en el AMBA


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO