top of page

El tango busca nuevos talentos: la Orquesta Escuela Emilio Balcarceabre su convocatoria 2024 para sumar intérpretes

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística, lanza una convocatoria orientada a intérpretes del bandoneón, viola, violín, cello, contrabajo y piano, de hasta 35 años inclusive, para conformar la 17a camada de la “Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce”. Este proyecto propicia la reunión de distintas generaciones de músicos, posibilitando la transmisión del

legado cultural de los grandes maestros del tango. Así, los jóvenes músicos tienen la oportunidad de aprender el lenguaje musical del género y todos sus secretos estilísticos. La dirección musical está a cargo del Maestro Víctor Lavallén y la dirección artística de Ignacio Varchausky.

▪️Inscripciones: hasta el 15 de marzo

▪️Formulario de inscripción: https://forms.gle/ny7KpiDk3o1skiAC8

▪️Audiciones: del 18 al 23 de marzo

▪️Ensayos: martes y jueves de 13:30 a 17 h (a partir del jueves 4 de abril)

▪️Lugar de audiciones y ensayos: La Vidriera de la Dirección General de Enseñanza Artística

(Perú 374)


La selección de aspirantes estará a cargo del director Víctor Lavallén; del director artístico del programa Ignacio Varchausky; de los docentes Adrián Enríquez (piano), Guillermo Rubino (violín), Ramiro Boero (bandoneón), Patricio Cotella (contrabajo), y de un destacado maestro invitado. La decisión del jurado es inapelable.


Estamos muy orgullosos de lanzar esta nueva convocatoria para conformar otra camada de nuestra querida Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. La cultura de Buenos Aires no se entiende sin el tango, y por eso nos parece central que nuevos intérpretes se acerquen a integrar nuestras orquestas para que todas las generaciones trabajen mancomunadas en este verdadero legado porteño. La Balcarce es un proyecto muy lindo, de una historia muy rica y donde los nuevos aprenden de los que tienen más experiencia, formando un ensamble que enriquece muchísimo la música de la Ciudad. Ojalá este año tengamos una convocatoria récord y más y más músicos se animen con el tango”, destacó la ministra de Cultura de la Ciudad, Gabriela Ricardes.


PARA LA AUDICIÓN SE SOLICITA:

▪️La ejecución de una pieza de su elección en la cual el aspirante demuestre sus habilidades técnicas e interpretativas. La obra seleccionada puede pertenecer indistintamente al repertorio de la música popular o al de la música clásica.

▪️La ejecución de una obra impuesta del repertorio de la Orquesta Escuela: “La Bordona” de Emilio Balcarce para piano, bajo, bandoneón y violín; y “Danzarín” de Julián Plaza para viola y cello. Las partes para cada instrumento se enviarán en el momento de la inscripción.

▪️Lectura a primera vista de una obra del repertorio de la orquesta elegida por el jurado.

▪️No es requisito que los aspirantes tengan experiencia previa en el tango.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page