El potencial de Vaca Muerta - HACIA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA

La matriz energética global tiene todavía una alta dependencia de fósiles (80%). Pero nos encontramos ante un momento histórico clave, en el que, apremiados por la emergencia climática, se busca virar definitivamente hacia fuentes energéticas sustentables.

En este escenario, Argentina tiene el potencial para contribuir significativamente a la transición energética que, más tarde o más temprano, irremediablemente se impondrá: su gran reserva de gas no convencional en Vaca Muerta.


El jueves 9 de diciembre, LIDE Argentina llevará a cabo una nueva edición del ciclo virtual LIDE Meeting, en la que se abordará una temática clave para este tiempo: “El Potencial de Vaca Muerta”.


Con la presentación de Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, el evento será moderado por Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas, y contará con la participación de un destacado panel de profesionales en el tema:


• Carlos Henning, Region Leader Argentina, Chile y Bolivia Baker Hughes

• Gabriela Aguilar, VP Latam y Country Manager Argentina Excelerate Energy

• Carlos Torres Díaz, SVP & Head of Gas and Power Markets Research Rystad Energy.


La actividad tendrá lugar de 9.30 a 11, a través de la plataforma ZOOM. La participación es gratuita, con previa inscripción en: https://bit.ly/3IlUYbv


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO