El plan de cuatro meses de la Ciudad para estirar el intervalo ante la segunda ola de COVID-19

Fernán Quirós explicó que intensificarán la investigación, los test y el rastreo del virus. El temor por una anticipación del rebrote.

El ministro de Salud Fernán Quirós dijo que uno de los principales objetivos del área que está a su cargo es demorar la llegada de la segunda ola de coronavirus. Para eso dijo que aumentarán la investigación, los test y el rastreo del virus, y solicitó que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar contagios. Explicó que será clave estirar el plazo para la llegada de la segunda ola y que en mayo tienen previsto completar la inmunización de las personas que integran el grupo de riesgo.


Afirmó que la pandemia “no terminó” y le pidió a la ciudadanía “un esfuerzo de tres o cuatro meses más”, ya que advirtió que si la segunda ola de contagios de coronavirus se anticipa a la vacunación contra el COVID-19 “el dolor social será mayor”. Recordó que hubo “un cambio de tendencia” por los casos en el área metropolitana y que insistirán en cómo enfrentar a la enfermedad.



Explicó que para el año que viene la Argentina tiene por delante “una segunda ola”, lo que ya se registra en muchos países. Afirmó que trabajan para “estirar el intervalo, para que arribe lo más tarde posible”. Manifestó que intensificarán la investigación, el rastreo y los test para demorar un potencial rebrote e indicó que será clave que la gente acompañe con el cumplimiento de los cuidados para evitar la transmisión del virus. Dijo que será fundamental lograr que la llegada de la segunda ola se demore para marzo, abril y mayo, en momentos en que se avanzará con la inmunización de la población de riesgo.


En cuanto a la llegada de la partida de 300 mil vacunas Sputnik V a la Argentina, prevista para el jueves, indicó que cuando la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la apruebe, la ciudad de Buenos Aires recibirá un primer lote de 23 mil dosis. Afirmó que se aplicarán a “trabajadores de salud, a quienes manipulan muestras en laboratorios y a quienes trabajan en ambulancias con enfermos de COVID-19”.



Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO