El ministro de cultura de CABA Enrique Avogadro se reunirá con productores del Cosquín Rock

El ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires viajará a Cosquín del 12 al 14 de febrero, con el fin de analizar las oportunidades de trabajo en conjunto para, desde la ciudad de Buenos Aires, potenciar y visibilizar el festival de rock más importante a nivel nacional e internacional. La visita se enmarca en el intercambio cultural federal que lleva adelante el gobierno porteño y se realiza a pocos días de que Horacio Rodríguez Larreta visite Córdoba.

Vemos con mucho entusiasmo que se lleven adelante Festivales de esta envergadura en otros lugares, y que las coordenadas del rock se amplíen a nivel federal”, expresó Avogadro.

Y agregó: “Tender puentes culturales entre los distintos puntos del país hace que nuestra cultura crezca y se enriquezca con el contacto con el otro, con la difusión y la llegada a más públicos, la proyección de más artistas a nivel internacional, además de activar las economías regionales con cada evento. Horacio quiere que la cultura sea un puente. Por eso, desde hace años trabajamos de manera colaborativa con distintas ciudades del país y compartimos experiencias para mejorar las políticas culturales ”.


Recientemente Avogadro asistió al Festival Nacional de Folklore de Cosquín y junto a Larreta almorzó con Carlos "La Mona" Jiménez, uno de los grandes exponentes del cuarteto y quien estará en Cosquín Rock en la segunda jornada. Al igual que la banda Telescopios y la cantautora Anyi quienes el jueves 10 dieron un show en el marco de La Noche Independiente, organizada por Niceto Club y el Ministerio de Cultura de la Ciudad para visibilizar la escena emergente, en el anfiteatro de Parque Centenario. Estos puentes culturales tendidos tienen el objetivo de afianzar el vínculo con la ciudad de Cosquín y los

cientos de artistas que participan del mismo.


Puentes culturales

En 2021, el Ministerio de Cultura de la Ciudad realizó un acuerdo con el Festival Nacional de Folklore que hizo posible que la Ciudad de Buenos Aires fuera sede del Pre-Cosquín: instancia previa al gran festival que tiene como objetivo seleccionar nuevos talentos de la región metropolitana para presentarse en el ya mítico escenario. Laura Molinas resultó ganadora en la categoría Solista Instrumental del Pre-Cosquín de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo una destacada actuación en la séptima luna del escenario Athaualpa Yupanqui.


"Tanto el Pre Cosquín como Cosquín BA son excelentes oportunidades para apoyar el desarrollo del folklore en nuestra Ciudad, seguir apoyando su difusión y que más personas se enamoren de nuestra tradición nacional”, sostuvo Avogadro.


El 50° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA se realizó en septiembre de 2021 en conjunto con la Academia Nacional del Folklore y la autorización de La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín. Como resultado, 5 grupos de artistas porteños fueron seleccionados para viajar a la final del Pre-Cosquín 2022.


Estas acciones van en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como fue la presencia de Avogadro en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín donde se reunió con autoridades y artistas con el fin de reafirmar el vínculo cultural entre las dos ciudades, y la reconocida Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero para intercambiar experiencias, diferentes proyectos y pensar propuestas en conjunto.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO