El Ministerio de Cultura de CABA lanzó el programa Ventanilla de Asesoramiento

El programa está destinado a la formación del sector cultural sobre la propiedad intelectual, abarcando cuestiones generales de derecho de autor y derecho del entretenimiento. Esta iniciativa busca brindar nuevas herramientas legales que permitan el correcto desarrollo del trabajo de artistas y el impulso del modelo de negocios de las industrias creativas. Está destinado a los hacedores culturales poniendo énfasis en aquellos proyectos emergentes e independientes.

La comunidad podrá inscribirse en el programa que brinda asesoramiento para hacedores culturales con proyectos artísticos de cualquier disciplina, y que brinda la posibilidad de indagar sobre diferentes aspectos contractuales a través de la web.


Para este año, el programa, cuya modalidad será virtual, tendrá un cupo reservado para hacedores culturales de las distintas provincias del país buscando, de esta manera, un alcance federal. De los proyectos presentados se seleccionarán, en tres instancias del año, 180.


En su primera edición del 2021, se presentaron 81 proyectos, de los cuales 60 fueron seleccionados y recibieron asesoramiento particular de 12 profesionales especialistas en la temática. Entre los ejes abordados se destacan: propiedad intelectual (derecho de autor y derecho marcario); cuestiones contractuales; derecho creativo para las industrias culturales; y relaciones laborales en el marco

de la gestión cultural.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO