El Ministerio de Cultura de CABA abrirá durante julio la inscripción para hacedores culturales

El objetivo es seguir impulsando al sector cultural no sólo desde el apoyo económico, sino también con el fin de acompañar la generación de nuevas ideas y proyectos culturales sumando más oferta cultural a la Ciudad.

La cultura es el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y miles de ideas están a la espera de su realización, es por eso, que desde el Ministerio de Cultura estamos programando el lanzamiento de las convocatorias que les darán fuerza a los proyectos de muchísimos hacedores culturales independientes”, manifestó el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro.

A las ya establecidas convocatorias del área de Impulso Cultural se le suman nuevas tales como Puentes Culturales, la cual tendrá alcance federal. La convocatoria, a cargo del área de Vivamos Cultura, tendrá el objetivo de llevar a cabo la difusión y visualización de contenidos producidos y registrados en soporte audiovisual. En esta convocatoria serán seleccionados proyectos de todo el país, con el objetivo de que puedan ser transmitidos para su consumo gratuito. Los contenidos podrán ser: unitarios de ficción, talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales, conciertos, documentales, películas, cortometrajes

y mediometrajes, maratones de escritura, audio-libros, conciertos, ciclos de lecturas, podcast, presentaciones de libros, piezas de videoarte, muestras virtuales, obras de teatro y formatos derivados: registro fílmico de función, cortometraje derivado de obra de teatro, teatro leído o radioteatro, entre otros. Y estará dirigida a personas humanas: artistas, productores, gestores culturales, realizadores audiovisuales, grupos artísticos independientes y creadores de contenidos digitales. Serán seleccionados 200 contenidos, con un monto de hasta 50 mil pesos cada uno, que se sumarán a la oferta cultural de

Vivamos Cultura.


Asimismo, desde el 15 al 29 de julio, abrirá la segunda edición de la convocatoria para el Mes de la Cultura Independiente con alcance federal. A través de la misma, se seleccionarán espacios culturales y artistas que recibirán un aporte económico y podrán ser parte de la programación del Mes de la Cultura Independiente que se desarrollará en noviembre. La convocatoria estará dirigida a artistas, productores, gestores culturales, realizadores audiovisuales, grupos artísticos independientes, creadores de contenidos digitales, espacios culturales independientes. Será tanto para personas físicas como jurídicas. Contará con dos líneas, una para espacios culturales independientes y otra para artistas y grupos con un máximo de 120 mil pesos para la primera y uno de 150 mil pesos para la segunda.


A las mencionadas convocatorias se suman las ya conocidas del área de Impulso Cultural en sus segundos llamados del año. Proteatro, que abrirá durante la primera quincena de julio, es el programa que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio. En este segundo llamado, se abrirán tres líneas: Grupo estable, Grupo eventual y Proyecto especial. Y estará dirigida a artistas, productores, gestores culturales, realizadores audiovisuales, grupos artísticos independientes, creadores de contenidos digitales que cuenten con proyectos que contribuyan al crecimiento del sector, siendo de un aporte significativo al quehacer escénico teatral independiente de CABA.


También abrirá la inscripción para el segundo llamado a convocatoria de BAMúsica durante el mes de julio. BAMúsica es el programa de la plataforma Impulso Cultural dedicado a fomentar y proteger la actividad musical en vivo en todos sus géneros. Cuenta con dos convocatorias por año. En esta segunda convocatoria se abrirán dos líneas: Solistas y Grupos.


La convocatoria para Laboratorio Prodanza permanecerá abierta del 6 al 20 de julio. Este programa busca brindar un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos que se ponen a disposición de aquellos creadores que cuenten con proyectos de creación inéditos y en desarrollo. En esta edición se facilitará el espacio de 'La Vidriera' (Perú 374) en articulación con la Dirección General de Enseñanza Artística. Está dirigida a artistas, grupos artísticos independientes, creadores que cuenten con proyectos que contribuyan al crecimiento del sector, siendo de un aporte significativo al quehacer escénico de la danza independiente de CABA. Pueden presentarse personas físicas o jurídicas.


Próximamente abrirá además la inscripción para Mecenazgo- Participación Cultural, el programa de financiamiento también de la plataforma Impulso Cultural que permite el desarrollo de grandes proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes comprometidos con la cultura. Y que este año tendrá una impronta federal. Cuenta con una sola convocatoria por año con catorce disciplinas: Artistas visuales, plásticos, cineastas, arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas, docentes, y otros podrán presentarse con sus proyectos que vayan a realizarse en CABA.

Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad seguimos impulsando el trabajo de nuestros artistas y hacedores culturales con distintas medidas de apoyo para que cada vez sean más los proyectos que puedan hacerse realidad y que la cultura esté cada vez más cerca”, manifestó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO