top of page

El Hospital Británico de Buenos Aires y la Universidad CAECE establecieron un acuerdo de colaboración en el campo de la Medicina Traslacional y Nanotecnología

El Hospital Británico de Buenos Aires y la Universidad CAECE firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer la investigación en áreas clave de la salud y realizar un trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos innovadores. Ambas instituciones reafirman su compromiso de continuar impulsando la formación de equipos multidisciplinarios, integrados por médicos, investigadores, profesionales de la salud y estudiantes de Nanotecnología.



“Este compromiso de trabajo conjunto fortalece el camino que venimos recorriendo ambas instituciones en el campo de la investigación y la innovación. Para nosotros es un honor establecer este acuerdo con una universidad referente en el ámbito de la educación como lo es la Universidad CAECE. Desde siempre, el hospital tiene una mirada hacia el futuro con una fuerte apuesta por la infraestructura y tecnología de vanguardia para seguir mejorando la calidad de la salud de las personas. En este sentido, esta alianza permitirá una colaboración activa y de intercambio que será muy enriquecedora para ambas partes”, expresó la Dra. Glenda Ernst, Coordinadora del Comité de Revisión Científica del Departamento de Docencia del Hospital Británico.


 “Desde la Universidad, nos enorgullece realizar este acuerdo con una organización de gran prestigio como lo es el Hospital Británico, donde se promueve la investigación en áreas tan vitales como la Medicina Traslacional y la Nanotecnología. La Universidad reafirma su compromiso con el avance del conocimiento y el impulso de la innovación. Este convenio, no solo fortalece la colaboración entre diversas disciplinas, como la medicina, la ciencia y la tecnología, sino que también ofrece una oportunidad para el desarrollo de proyectos multidisciplinarios que abordan desafíos complejos en el campo de la salud. Al fomentar este tipo de acciones, se demuestra la firme dedicación en conjunto a la investigación de avanzada para el servicio a la comunidad”, agregó Verónica Salama, Vicerrectora Académica de la Universidad CAECE.


Entre los principales aspectos de este acuerdo se destacan:

1. Promoción de Proyectos Conjuntos: se promoverán proyectos conjuntos en investigación, capacitación y desarrollo en el campo de la Nanomedicina, con el objetivo de mejorar la atención médica y el bienestar de la comunidad.

2. Formación Recíproca: los estudiantes de la Licenciatura en Nanotecnología de CAECE tendrán la oportunidad de acceder a cursos ofrecidos por el Hospital Británico, sin costo alguno. Del mismo modo, los investigadores del Hospital Británico serán invitados a participar en seminarios de investigación organizados por CAECE.

3. Flexibilidad y Colaboración: este acuerdo no implica exclusividad y ambas partes podrán continuar colaborando con otras instituciones para promover avances en la ciencia y la medicina.

 

Comments


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page