top of page

El Gobierno confirmó que mañana llegará el primer lote de vacunas de Pfizer

El primer cargamento será de 100.000 unidades de la vacuna, lo que permitirá inmunizar a 50.000 personas aunque el destino será otro: completar los esquemas de vacunación ya iniciados con el componente uno de Sputnik V. De este modo, la vacunación en menores de 17 años, sin factores de riesgo, comenzaría en octubre.

La próxima semana llegarán, según disponibilidad de vuelos, 160.290 dosis. En tanto, el resto, hasta completar 580 mil dosis, en la segunda quincena de septiembre. A su vez en octubre, noviembre y diciembre, se prevén envíos semanales que traerán al país 19,5 millones de dosis.


Desde Ministerio de Salud de la Nación aclararon que pese a que en un primer momento adelantaron que estas vacunas estarían destinadas a los menores de 17 años, sin comorbilidades, “en consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de grupos de adolescentes".


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page