top of page

El final del partido de Los Pumas y la explosión de emoción de jugadores y cuerpo técnico

El seven que dirige Santiago Gómez Cora se impuso a Gran Bretaña y obtuvo la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. El final del encuentro, un momento inolvidable.

De noche en la Argentina. El reloj marcaba las 5:49 acá. Las 17:49 allá, lejos, muy lejos. Muy de noche aún para que la mayoría viese en vivo el que es hasta aquí el momento más emotivo del deporte nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuando faltaban dos segundos para el final en el Estadio Nacional de Tokio el árbitro marcó penal para Los Pumas, que salieron y sonó la bocina del final. Era cierto: habían ganado la medalla de bronce, la primera de la delegación albiceleste en la máxima cita del deporte.



Argentina le ganó 17-12 a Gran Bretaña. Ya era cierto, ya era el final y ya casi amanecía en la Argentina mientras los británicos se quedaban en cuclillas, con la mirada perdida en el césped, y los jugadores dirigidos por Santiago Gómez Cora se abrazaban, lloraban, apretaban los puños y otros no sabían qué hacer. Los Pumas ganaron la primera medalla argentina en Tokio 2020, la de bronce, luego de que el martes por la noche perdieran la chance del oro y la plata al caer con Fiji, el campeón olímpico, pero un bronce enorme si se tiene en cuenta que en el camino vencieron a Australia y a Sudáfrica en un partido histórico.

Por eso la emoción de muchos. Casi todos. Los jugadores de Argentina celebran ganar el partido de rugby a siete por la medalla de bronce masculina entre Gran Bretaña y Argentina durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Estadio de Tokio en Tokio el 28 de julio de 2021 (Foto de Ben STANSALL / AFP).Síntesis del triunfo ante Gran Bretaña

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, alcanzó esta madrugada la medalla de bronce, la primera de la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al imponerse en el duelo por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones. Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del conjunto argentino. El pateador Santiago Mare aportó una conversión para el elenco que se subió al último escalón del podio. Tokio (Japón), 28/07/2021.- Jugadores de Argentina celebran tras vencer a Gran Bretaña durante el partido por la medalla de bronce masculino de Rugby Sevens entre Gran Bretaña y Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Estadio Tokio de Chofu, Tokio, Japón, 28 de julio de 2021 . (Gran Britaña, Japón, Reino Unido, Tokio) EFE / EPA / JEON HEON-KYUN(17) Argentina: Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. DT: Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.

(12) Gran Bretaña: Ben Harris, Alex Davis, Dan Bibby (capitán), Ollie Lindsay Hague, Harry Glover, Ethan Waddleton, Dan Norton. Luego entraron Robbie Fergusson y Ross McCann. Tantos en el primer tiempo: 2m. try de Harris (GB); 5m. try de Bazán Vélez (A); 6m. try de Moneta convertido por Mare (A). Resultado Parcial: Argentina 12-Gran Bretaña 5. Tantos en el segundo tiempo: 3m. try de Lindsay-Hague convertido por Bibby (GB); 4m. try de Mendy (A).

Estadio: Olímpico (Tokio).

Árbitro: James Dolesman (Nueva Zelanda).

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page