El equipo Mercedes AMG PETRONAS presenta su monoplaza 2021, mientras aumenta la emoción por la F1


Después del 2020, año en que la F1 tuvo pérdidas económicas por la pandemia, esta temporada 2021 llegó con reglamentaciones nuevas y novedades en todas las esuderías. Sin dudas, la presentación de la flamante nave del equipo Mercedes AMG PETRONAS, fue una de las más esperadas.


Solo 12 semanas después de que cayera la bandera a cuadros en 2020, Mercedes AMG PETRONAS F1 Team, presentó el nuevo auto para la temporada 2021, mostrando varios avances aerodinámicos en el W12 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, inaugurando oficialmente una instalación de vanguardia que se ha creado durante los últimos 18 meses.

Las fábricas han sido un hervidero de actividad durante el invierno europeo, ya que los miembros del equipo buscaron nuevas soluciones, oportunidades y mejoras en su búsqueda de rendimiento. Días largos, noches tardías, decisiones difíciles y fechas límite intensas: el esfuerzo combinado y colectivo de cada integrante, fue esencial para garantizar que W12 esté listo para salir a la pista a tiempo.

El mayor desafío técnico ha sido adaptarse a las nuevas regulaciones aerodinámicas, con la introducción de varios cambios significativos en las áreas clave de rendimiento. "Si están buscando reducir la velocidad de un automóvil, que es efectivamente lo que pretendían hacer los cambios de regulación, modificar el piso es, con mucho, la forma más fácil y barata de lograr su objetivo", dijo James Allison, director técnico del equipo. "El piso es un componente aerodinámico tan importante que los pequeños cambios geométricos traen consigo grandes reducciones en el rendimiento. Una vez que se establecieron las reglas, nuestra tarea fue descubrir cómo recuperar las pérdidas ocasionadas por los cambios".

“El trabajo aerodinámico consistió en exprimir cada centímetro del auto, en particular para invertir los seis kilos extra que debe pesar el coche en 2021. Lo ideal será tener una máquina tan increíblemente rápida para que pronto puedas volcarte en el proyecto de 2022”, resume Allison.

Las cuatro modificaciones clave del piso son: • Un recorte triangular en el borde del suelo, delante de las ruedas traseras. • Reducir unos centímetros la distancia de las aletas del conducto del freno trasero. • Reducir la altura de las dos tracas interiores más cercanas a la línea central del automóvil en el difusor. • Sellado de las ranuras en el suelo alrededor de los bargeboards.

Si bien los cambios aerodinámicos han sido un enfoque clave en el desarrollo del W12, algunas de las partes del nuevo monoplaza son idénticas al W11, debido a las nuevas reglas de transferencia. De alguna manera, esto ha disminuido el pico de trabajo requerido para el nuevo auto, pero también ha generado sus propios nuevos desafíos y dificultades.

El Mercedes AMG del futuro:

'E PERFORMANCE' es la nueva etiqueta tecnológica que se utilizará en los nombres de los productos y en las insignias de todos los próximos automóviles híbridos de alto rendimiento Mercedes-AMG, que cuentan con tecnología de cascada directa de F1 y, en particular, el trabajo de los trenes de potencia de alto rendimiento Mercedes AMG en Brixworth.

La cooperación más estrecha del equipo con AMG también se refleja en la nueva decoración de 2021, con la marca AMG reemplazando el patrón de estrella en la cubierta del motor que ahora se desvanece en el tradicional plateado de carreras de Mercedes, desde la base negra introducida en 2020. El color más prominente sigue siendo el icónico verde de PETRONAS en las aletas delanteras y traseras, la nariz, los espejos y el halo, con las franjas paralelas verdes y plateadas en los flancos del automóvil que simbolizan más de una década de asociación entre Mercedes y PETRONAS.

PETRONAS tiene un papel muy importante en la tecnología y eficiencia del vehículo, puesto que es el Lubricante oficial del equipo heptacampeón mundial de F1. “Ha pasado más de una década del patrocinio de PETRONAS, un factor importante dado que el motor es como el corazón del auto y los fluidos la sangre” dijo Valteri Bottas en una entrevista.

Las temperaturas más bajas hacen que por la densidad del aire haya más carga aerodinámica. En cambio, en un lugar cálido, se necesita abrir el refrigerador y se tiene menos carga aerodinámica. Cuanto mejor se enfría el auto, más carga aerodinámica se logra. Este es el papel que cumple el lubricante de motor PETRONAS Syntium en los grandes de la F1.

La identidad visual se completa con el color burdeos del accionista del equipo y socio principal INEOS, que se encuentra en la caja de aire y en el interior de los endplates del alerón delantero. El resultado es un aspecto llamativo y distintivo para la próxima temporada.

Foco en inclusión, diversidad y sustentabilidad:

La presentación del W12 E Performance dejó algunas imágenes que permiten ver que el color negro (símbolo del compromiso de la marca alemana con la lucha contra el racismo que lleva Hamilton por bandera) sigue como principal protagonista.

Mercedes AMG PETRONAS F1 Team sigue afirmando su compromiso público por una mayor diversidad e inclusión, tanto dentro del equipo como en el deporte. "Hemos implementado capacitación para nuestros reclutadores para sensibilizarlos sobre prejuicios inconscientes y todos nuestros gerentes han completado nuestro programa de excelencia inclusiva", dijo Toto Wolff. El último paso es una base conjunta que crearemos junto con Lewis Hamilton para mejorar todos los aspectos de la diversidad en el automovilismo.

Ningún estereotipo ni discriminación racial frena a Hamilton, quien intentará ser el primer piloto en ganar ocho títulos de la Fórmula 1 y dejar atrás, definitivamente, a Michael Schumacher en los libros de historia.

Por otro lado, trabajar para hacer que el equipo sea más sostenible también es un enfoque importante, después de lograr una huella de carbono neta cero en las fábricas en 2020 y convertirse en el segundo equipo de F1 en recibir la Acreditación Ambiental Tres Estrellas de la FIA a fines del año pasado.

"Seguimos avanzando con nuestros proyectos de sostenibilidad en 2021, con el objetivo de reducir nuestra huella de CO2 en un 50 por ciento para 2022 en comparación con 2018", dijo Toto. "También se está trabajando mucho en combustibles sostenibles para el futuro, particularmente en Brixworth.

Trabajando junto a nuestro socio principal PETRONAS, el primer paso en la dirección del combustible sostenible es la introducción del E10 para 2022, pero toda la unidad y fabricantes buscan un combustible 100% sostenible en el futuro. Es un desafío realmente intrigante al que nos enfrentamos".

Se acerca el comienzo de una nueva temporada de la competencia internacional más apasionante del mundo motor. Nuevamente, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas desafiarán las pistas y buscarán nuevos triunfos, brindando un gran espectaculo a los fanáticos que esperan ansiosos su regreso.



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO