top of page

El desesperante momento en que un maquinista frenó el tren y evitó arrollar a cuatro nenes

La desesperante situación quedó filmada por las cámaras de la formación. El motorman fue ovacionado por los pasajeros. El momento en el que un maquinista del Tren Roca evitó una tragedia. (Video: Somos La Plata)

El Tren 4132 de la Línea Roca tuvo que frenar de urgencia a la altura de la estación de Tolosa, luego de advertir que cuatro chicos cruzaban las vías con la formación muy cercana a ellos. El hecho ocurrió este miércoles, pasadas las 9.30 de la mañana.

En las imágenes, captadas por la cámara de seguridad del rodado y difundidas por Somos La Plata, se pueden observar las maniobras que realizó el maquinista para evitar una tragedia. Luego de detener la formación, el hombre bajó para hablar con los menores, a los que les explicó que no deben actuar de esa manera por el peligro que esto implica.

Los pasajeros, que viajaban a la estación de Constitución, se sorprendieron por el repentino freno, pero cuando observaron que había pequeños que salieron corriendo de las vías la situación cambió. En ese instante, según informó 0221, todos aplaudieron al motorman por su accionar. “Hay que agradecer que iba atento y pudo detener el coche”, afirmó un usuario al medio.

Mismas situaciones, distintos desenlaces Quien no corrió la misma suerte fue un conductor de Ramos Mejía. Es que, este martes, un tren del ferrocarril Sarmiento protagonizó un violento accidente, luego de atropellar a un auto y arrastrarlo por al menos 100 metros. Ocurrió antes de las 6 de la mañana a la altura del paso a nivel Monteagudo. Por esto, el servicio se encontró reducido durante varias horas entre las estaciones Moreno y Haedo. En las imágenes se puede ver cómo el conductor atraviesa la barrera con imprudencia. El auto quedó reducido a chatarra y los restos quedaron desparramados por las vías. El servicio del Sarmiento estuvo demorado durante el lapso en que retiraban el vehículo. Para quitarla del camino, personal de la empresa ferroviaria tuvo que usar una grúa de gran tamaño y levantarla a varios metros de altura por sobre el alambrado. Debido a las demoras, los usuarios se vieron obligados a tomar vías alternativas para poder ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. Esto, a su vez, provocó congestiones de tránsito.

Algo similar a lo que ocurrió en diciembre del año pasado, cuando en San Isidro un tren chocó de lleno contra un auto y lo arrastró varios metros. El conductor se bajó instantes antes y se salvó de milagro. En el metraje, filmado por la cámara de seguridad ubicada en la estación Olazábal, en Villa Adelina, se ve la secuencia en la que el hombre, aparentemente resignado, se baja del auto, detenido sobre las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Tan solo segundos después, la formación arrolla al vehículo y lo arrastra varios metros.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page