EducaciónIT lanza una nueva carrera para formarse como reclutador IT

La compañía dedicada a brindar cursos, carreras y capacitaciones en países de habla hispana, lanza la nueva carrera “Talent Acquisition Program” a través de la modalidad e-learning en respuesta a un mercado ávido por más reclutadores con conocimientos en tecnología.

Esta carrera está diseñada para dar respuesta a la creciente demanda, dentro del mundo IT, de profesionales que se dedican a la búsqueda y selección de candidatos especializados que puedan adquirir el talento correspondiente a las posiciones que están vacantes.

Hoy, la oferta escasea y los perfiles están en alta demanda. Frente a esta situación, las empresas apuestan por hacer su equipo de recruiting, capacitándolos en la materia para suplir la demanda insatisfecha y la necesidad inminente de atraer talentos IT. A esta escasez, se suma que el mercado internacional está captando a los reclutadores con amplios beneficios y bandas salariales, al ver sus ingresos reflejados en dólares.

Como novedad, la carrera de Talent Acquisition Program incorpora la selección digital. Aquí no solo se incorporan técnicas que le permiten al selector saber cómo refinar sus búsquedas mediante un buscador, sino que también le enseña cómo utilizar medios no tradicionales de lo que se conoce como "sourcing" para encontrar candidatos en determinados grupos de interés y dentro de herramientas utilizadas para el desarrollo de sistema.

La carrera también incorpora aspectos de agilidad para el proceso, gestión por indicadores clave que le permiten al selector trabajar definiendo resultados sobre el proceso, cómo seguirlo y aprender a medir esos indicadores.

Diego Minsoni, Diseñador y Coordinador de la carrera Talent Acquisition Program expresa: "Está es la oportunidad de todas aquellas personas que quieran profesionalizarse como selectores de perfiles IT para sumarse a los equipos de adquisición de talentos de organizaciones". Y agrega: "Sin duda el conocimiento que brindamos en la carrera será un antes y después para quienes ya son parte de la práctica como para quienes están buscando desarrollarse e integrarse al mundo del trabajo desde este rol".

Asimismo, entender cómo trabajar y mejorar la experiencia del candidato, no solo basado en el proceso sino también a través de la marca empleadora, es un input de gran valor que incorpora dicha capacitación para el reclutador IT.

La multiplicidad de búsquedas hace que la gestión del selector sea un trabajo dinámico, para el cual debe contar con técnicas y herramientas que le permitan hacer su trabajo de forma más eficiente y lograr mejores resultados más rápidamente.

Cumplir con la demanda es inminente. Acortar la brecha de conocimiento entre el sector y el candidato es vital para el proceso y para quien recluta. Esta carrera busca responder a dicha capacitación brindando nuevos métodos, tecnologías y formas de trabajo que serán de gran utilidad para el trabajo de selección”, comenta Sebastián Divinsky, CEO de EducaciónIT.


La carrera está conformada por 3 módulos de distinto nivel:

  • Nivel Inicial: - Introducción a la Transformación Digital, - Introducción a la Agilidad, - Selección de perfiles IT.

  • Nivel intermedio: - Selección de perfiles IT Avanzando, - Scrum Fundamentos, y dos módulos optativos adicionales *Time Management y *PNL: Programación Neurolingüística.

  • Nivel Avanzado: - OKRs Fundamentals, - People Experience, y dos módulos adicionales optativos *Negociación y Comunicación Efectiva y *Negociación y Persuasión.

El alumno podrá avanzar en la cursada de acuerdo a su ritmo y sin límites de tiempo. Una vez finalizados los cursos, recibirá un diploma de aprobación que podrá sumar en su currículum y perfil profesional.


Esta propuesta surge del trabajo de EducaciónIT por transformar el futuro de los jóvenes y capacitarlos en nuevas tecnologías y oficios digitales.


Para más información ingresar en https://www.educacionit.com/carrera-talent-acquisition-program

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO