top of page

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el jueves 19 de noviembre

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El bolsa y el “contado con liqui”.


El dólar blue se vende este jueves a $164 en la city porteña, en línea con el cierre previo cuando subió un peso. La divisa paralela se mantiene en valores moderados luego de la fuerte baja registrada al inicio de la semana desde el techo de $ 172 que había tocado el último viernes.


Por su parte, el dólar mayorista, administrado por el Banco Central, opera a $80,27, una leve suba contra el cierre de la jornada anterior. La autoridad monetaria necesitó este miércoles vender unos 30 millones de dólares de reservas para abastecer la demanda, según fuentes privadas.


En tanto, el Banco Nación ofrece divisas a $85,25 más impuesto PAIS y más el 35% de percepción anticipada de Ganancias, sin cambios respecto al miércoles. De esta manera, el precio de dólar ahorro opera en $140,66.




Por último, el “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, arrancan la jornada sin cambios respecto del cierre anterior. El CCL -que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior- se ofrece a $149,10. El Bolsa o MEP -que se realiza enteramente en el mercado local-, por su parte, se pacta a $145,95


Más bonos del Tesoro para cubrir vencimientos

El Ministerio de Economía realiza este jueves una nueva licitación en la que ofrecerá bonos en pesos atados al índice CER, que sigue la inflación, para aplacar el apetito dolarizador de los inversores y para cubrir las necesidades de financiamiento hasta fin de año.


El Palacio de Hacienda informó que buscará unos $180.000 millones con la licitación de dos bonos ajustados por inflación, y un tercero a tasa fija. El llamado a licitación incluye un Bono del Tesoro ajustado por el CER, que vencerá el 5 de agosto de 2022, por $5000 millones.


También se colocará otro título similar que vencerá el 18 de marzo del 2022, por otros $5000 millones. El tercer título es un Bono del Tesoro a tasa fija del 22%, con vencimiento en mayo del 2022, con una emisión mínima de $170.000 millones.


Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page