Desarrolladores argentinos están en la final de la competencia de tecnología Tech for Good de IBM
El cambio climático ha tenido efectos devastadores en comunidades de todo el mundo, y se espera que empeoren en el futuro cercano si no se hace nada al respecto. Por eso, IBM y sus socios, decidieron nuevamente enfocar el Desafío Global Call for Code en el uso de tecnologías de código abierto para combatir el cambio climático y superar los muchos desafíos que ha creado.
Anunciaron a los finalistas regionales de la competencia, entre los que se encuentran dos equipos con desarrolladores argentinos:
eGreens: desarrolló un sistema hidropónico que ayuda a producir alimentos de rápido crecimiento mediante el uso de tecnología y automatización. Según la FAO, 34% de los alimentos cultivados se pierden principalmente por ineficiencias en el sistema de riego, desconocimiento y cambio climático. Con eGreens, las personas pueden cultivar sus propios alimentos, en su tierra, independientemente de las condiciones climáticas, aprovechando recetas de cultivos, sin necesidad de agroquímicos y con el uso de tecnologías de vanguardia para maximizar su producción. eGreens usa servicios en IBM Cloud como App ID, Cloud Foundry, Continuous Delivery y la IoT Platform.
YVY desarrolló una solución integral para la agricultura regenerativa que busca ayudar a medir la huella de agua. A través de su aplicación, los agricultores pueden calcular la evapotranspiración de sus cultivos de acuerdo con los datos que ingresan en la app, tales como la ubicación, la fecha y el tipo de cultivo. Junto con los datos agroclimáticos proporcionados por fuentes oficiales y mantenidos por el equipo, la app también proporciona una interfaz administrativa para agregar los posibles factores de emisiones de calentamiento global, permitiendo a los agricultores calcular la huella de carbono de sus granjas. Los anterior, impulsado por tecnologías como Cloud Foundry y Object Storage.
Call for Code está dedicado a unir a los desarrolladores y solucionadores de problemas de todo el mundo para crear aplicaciones impulsadas por tecnologías de código abierto para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Desde su lanzamiento en 2018, este movimiento ha crecido a más de 500.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 180 países. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su experiencia y crean soluciones de código abierto que pueden escalar globalmente y ser implementadas en comunidades individuales.
En las próximas semanas, anunciarán a los cinco finalistas globales de Call for Code, el ganador global y los ganadores regionales, pero este programa no termina con un cheque. Cada año, trabajan con los mejores equipos para ayudar a dar vida a sus soluciones de código abierto a través de implementaciones en el mundo real. Lo han hecho con Project Owl en Puerto Rico, en la zona afectada por el huracán, y con Prometeo, trabajando en el campo con bomberos en España. El ganador global de este año recibirá soporte práctico de IBM, la Fundación Linux y otros socios para implementar su solución.
Yorumlar