top of page

Denuncian que un hombre mató a su perro al colgarlo de un árbol en Berazategui

El acusado argumentó que el animal había mordido a su hijo, pero dijo que solo quiso “atarlo”. La denuncia de los vecinos.


Un vecino de Berazategui fue denunciado en la Justicia después de que colgara del cuello a su propio perro de un árbol hasta matarlo. En su defensa, el hombre de 29 años sostuvo que el animal había mordido a su hijo de dos. Podría enfrentar una pena de 15 días a un año de prisión.


La bronca de los vecinos sobre el maltrato que esta persona ejercía sobre su mascota escaló de golpe tras el aberrante castigo, ya que en base a los testimonios no solo lo mató sino que además le había puesto una bolsa en la boca para silenciar su llanto durante la agonía.


“El perro estaba casi siempre en la calle”, contó esta mañana en Arriba Argentinos Fernando, un vecino del acusado. Sobre el animal contó que era “viejito”, tranquilo y que incluso tenía un cáncer terminal, por lo que solo había que acompañarlo en sus últimos días. Sin embargo, aseguró, era la gente del barrio que lo cuidaba y le daba de comer ante la falta de atención de su dueño.



Cuando se enteraron de que “el negro”, como le decían, había mordido al menor, le ofrecieron a su propietario llevárselo alguno de ellos a su propia casa, pero él a los gritos les respondió que “era suyo” y que “se iba a encargar de su perro”.

Después, aunque sus palabras habían sido lo suficientemente explícitas, el hombre mató a su mascota al colgarla de un árbol. Y ante los cuestionamientos de sus vecinos argumentó que solo había querido atar al animal.


“Sí , lo ató a un metro y medio (de altura) de un árbol”, remarcó con sarcasmo su vecino, que al igual que el resto de las personas del barrio no tiene dudas de que su única intención había sido matarlo, lo que efectivamente ocurrió. “No es normal que alguien tenga una actitud así de violenta”, remató.


Presentaron una denuncia por maltrato animal. Por: Central de Noticias de Madariaga

Finalmente, otra vecina fue quien presentó la denuncia policial que recayó en la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Carlos Riera, quien caratuló la causa como infracción a la Ley Nº 14.346, de Maltrato Animal.


Este delito, según la legislación vigente, “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, y causarle la muerte al animal es considerado un “acto de crueldad”, por lo que la pena debería ser la máxima.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page