top of page

Cómo deben inscribirse los mayores de 60 para la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

El empadronamiento comenzará a las 8 a través de la página web de la Ciudad. A partir de este viernes pueden empadronarse los mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.


Este viernes a partir de las 8 la Ciudad de Buenos Aires dará curso a la tercera etapa de vacunación y permitirá el empadronamiento de los mayores de 60 años a través de su página web.

Solo podrán registrarse, en esta etapa, los residentes en la Capital Federal que tengan entre 60 a 64 años. La etapa anterior había alcanzado hasta los mayores de 65 años. En los próximos días comenzarán a asignarse los turnos. Cómo anotarse para obtener un turno Las personas cuyas edades oscilen entre los 60 y 64 años y que residan en la Ciudad de Buenos Aires podrán anotarse en la página oficial del gobierno porteño buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Allí deberán complementar los siguientes pasos:

  • Completar el formulario de datos personales. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

  • Luego, se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

  • Finalmente será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno.

Para quienes tengan dificultad para empadronarse en la web, la inscripción también se puede hacer a través de la línea telefónica 147. Habrá que proporcionarle al operador todos tus datos o los del adulto mayor a vacunar. Desde el Gobierno de la Ciudad recalcan que es importante no aplicarse la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19.


La vacunación, paso a paso

El día del turno asignado vía online, las personas deben cumplimentar los siguientes requisitos:

  1. Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

  2. Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

  3. Aguardar el llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

  4. Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.

  5. Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

  6. Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis, que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Cuáles son los centros de vacunación Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales.


Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas. Plan de vacunación Según el gobierno porteño, desde el comienzo de la campaña de vacunación el 29 de diciembre pasado, un total de 618.151 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad. De ese total, 121.794 ya completaron las dosis requeridas. Así, según la información oficial, suman 739.945 las vacunas aplicadas en el territorio porteño frente a las 748.200 entregadas por el Gobierno nacional hasta este jueves.

La Ciudad informó que en forma paralela continúa el último tramo de la 1° Etapa del plan de vacunación, que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente. Además, prosigue la 2° Etapa que comprende a los adultos mayores de 70 años.

El gobierno porteño, en su página oficial, aclaró que la inscripción digital permanece abierta para todos aquellos que aún no se hayan aplicado la vacuna y deseen inmunizarse en caso de que pertenezcan a la población incluida en las distintas etapas del programa en marcha o ya concluidas.



SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page