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Cyber Monday 2023: qué se espera para un eday en un escenario político y económico especial

En medio de un clima político económico candente, el Cyber Monday 2023 se espera un eDay positivo sostenido por las cifras que se reflejaron durante el primer semestre del año.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la industria de los negocios digitales del país facturó, en los primeros seis meses del año, $2.459.030 millones de pesos, lo que representa un incremento del 125% con respecto al mismo período pero del año anterior.


En lo que respecta a números de ventas del primer semestre de 2023, el estudio reveló que durante el primer semestre del 2023 se vendieron 144.8 millones de unidades a través de 102 millones de órdenes de compra, lo cual representa un incremento del 12% VS 2022. El ticket promedio por orden se situó en $24.103.


Un eday en contexto balotaje


De acuerdo al estudio nacional realizado por la consultora de innovación y tendencias Trendsity durante la tercera semana de octubre, el 94% de los argentinos reconoce estar muy o bastante preocupado por la situación del país. Especialmente el segmento entre 31 y 40 años, “La preocupación por el futuro es alta y las expectativas no se renuevan”, señala Mariela Mociulsky, CEO y fundadora de Trendsity.


En un contexto de inflación que en septiembre registró un alza mensual del 12,7% y acumuló una variación del 103,2% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) la economía encabeza el ránking de preocupaciones.


El 73% de los casos relevados por el informe realizado en octubre mencionó haber cambiado su marca habitual por marcas más accesibles, de manera transversal a todos los niveles socioeconómicos. Además, el 73% afirma que adelanta algunas compras para protegerse de la inflación en la medida de lo posible.


El panorama incierto aún puede despertar la conexión de las marcas con sus audiencias, en tanto realicen una lectura adecuada de la situación y desplieguen estrategias honestas donde la percepción de futuro sea empática con la del consumidor”, analiza Mociulsky.

La IA se consolida como tendencia en el CyberMonday


El desarrollo tecnológico rompe el esquema tradicional con la personalización mediante IA.

Si bien, la aparición disruptiva de la inteligencia artificial a nivel masivo se hizo fuerte junto a Chat GPT y Bard durante el 2023 y se consolida en fechas especiales como CyberMonday, desde Brandlive by Infracommerce estamos trabajando a nivel B2B hace tiempo con esta tecnología”, afirman desde Brandlive by Infracommerce.


Y agregan ”Esto permite, por ejemplo, el trabajo realizado con sus chatbots para generar devoluciones durante las 24hs los 365 días del año simplificando un proceso”.


Pero lo más innovador del sector, llega gracias a la segmentación de usuarios, machine learning y data.A través de la personalización de los sitios con el uso de IA, y a la información recabada del usuario y mapas de calor que demuestran la interacción, se activan algoritmos que mostrarán a los usuarios, diferentes portadas de un mismo sitio, logrando así, que el usuario encuentre lo que realmente quiere”.


De este modo, con estrategias e iniciativas innovadoras y creativas las marcas y comercios se las ingenian para captar a los consumidores en un contexto tan especial a fin de aprovechar las ventas en una fecha tan importante como el CyberMonday.

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