Crucial cambio de la Conmebol antes del reinicio de la Copa Libertadores: permitirá incluir más juga

Es para que la competencia no se vea afectada en caso de que los planteles se contagien de coronavirus.


La Conmebol decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar la Copa Libertadores 2020 que se reanudará el próximo martes, excediendo en 20 los futbolistas que estaban autorizados hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

Justamente como producto de esta enfermedad fue que la Conmebol adoptó esta medida, ante los constantes contagios que informaron en los últimos días varios equipos de la región.


“El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores”, fue el texto publicado en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.

Justamente el Consejo de la Conmebol desarrollará desde su sede en la ciudad paraguaya de Luque una reunión con sus 10 asociaciones miembro para definir la suerte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que deben empezar el próximo 8 de octubre.



¿Cuando vuelve el fútbol argentino?

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga profesional de Fútbol (LPF), anunció que la “idea es que el campeonato vuelva entre el 9 y 16 de octubre”, en un intercambio con el público en su cuenta de Instagram.

“La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente”, explicó el titular de la LPF que todavía no se puso en marcha en la faz competitiva, luego de reemplazar a la hasta ahora denominada Superliga.


Marcelo Tinelli y la posible fecha de la vuelta del fútbol. (Foto: Historia de Instagram de Tinelli)

Estas fechas propuestas por el también presidente de San Lorenzo fueron las que empezaron a manejarse la semana pasada, después de que quedara definitivamente de lado la del 25 de septiembre, algo que también se mencionaba dentro de un terreno totalmente hipotético.

Inclusive trascendió desde las cercanías de la LPF que estaría armado un borrador para que el próximo certamen, muy acotado en cuanto a tiempos, se desarrollara con los 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, luego playoffs y finalmente partido final único para clasificar a Copas Libertadores 2021 y Sudamericana 2022 a los ganadores.

Sin embargo ahora, y conforme los tiempos se sigan acortando, los dirigentes tendrán que ir ajustando ese formato lo máximo posible. En este certamen, lo único que estaba firme era que los puntajes acumulados no sumarían ni restarían en la tabla de promedios para el descenso.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO