Crece en el país la demanda de vehículos sustentables

Según un nuevo estudio realizado por Mercado Libre, durante el primer semestre del 2022 los argentinos buscaron en la plataforma un 338% más de vehículos eléctricos 0KM en comparación con el mismo periodo del año anterior. El número resulta aún más contundente si se analiza la intención de compra, que en este periodo, ascendió a casi un 737%, y demostrando que los nuevos vehículos sustentables se están afianzando en el mercado automotor.

Mercado Libre cuantifica la oferta con la cantidad total de publicaciones, la demanda con la sumatoria total de visitas en un anuncio, y la intención de compra se mide a través de la cantidad de contactos. Si se compara el primer semestre del 2022 con el del 2021 se puede observar que los autos eléctricos usados tampoco se quedan atrás de esta tendencia en alza ya que sus publicaciones obtuvieron más del 100% de las visitas dentro de la plataforma. A su vez, la intención de compra superó el 14%.


Esta preferencia que vemos reflejada en las métricas de nuestra plataforma, se ve respaldada también por el crecimiento de la góndola. Los eléctricos 0KM y usados ofrecen respectivamente un 24 y 39% más de vehículos que lo que se podía encontrar hasta junio del 2021” aseguró Pablo Brener Head de la vertical Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.


Dentro del ranking top 5 de los eléctricos más demandados encontramos a:

● Coradir TITO

● Nissan Leaf

● Ford Maverick

● Toyota Corolla Cross

● Toyota RAV4


El autito más buscado

Destacando en lo más alto de este podio se encuentra Coradir TITO el vehículo de fabricación nacional 100% eléctrico.

Ubicada en la capital de la provincia de San Luis, Coradir tiene un proceso de producción integral, desde la fabricación de cada pieza hasta el ensamble final y emplea a más de 100 personas.


La fábrica se fundó en 1995 como una empresa dedicada al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos y acompañando los avances tecnológicos y el ritmo del sector fueron ampliando sus líneas de fabricación hasta llegar al segmento de los autos eléctricos.


El proyecto de Tito empezó en 2019, la empresa en ese momento se dedicaba a la fabricación de baterías de Litio para telecomunicaciones y quisieron experimentar en el rubro de electromovilidad. En marzo del 2020 desarrollaron el primer prototipo.

Desde ese momento, en los primeros 4 días hábiles vendieron casi 200 vehículos. Ya entregaron más de 80 unidades en calle patentadas y actualmente de la fábrica sale 1 camión mosquito por semana.

El crecimiento en consultas online hizo que además abran una red de agencias, ya cuentan

con 60 distribuidas en todo el país.


Este auto cuenta con una potencia de 4,5kW, alcanza una velocidad máxima de 65 Km/h y tiene autonomía para recorrer 100km. Tito se maneja como cualquier auto convencional automático, con pedal de acelerador y pedal de freno. Además, se carga enchufándolo en un tomacorriente estándar, de 3 patas planas, como un electrodoméstico . El tiempo de carga completa es de 6 a 8 horas.

Desde su lanzamiento, Tito ha sido el vehículo eléctrico más buscado tanto por su precio

como por sus prestaciones.

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