Ciudad y Provincia brindaron recomendaciones para celebrar Navidad y Año Nuevo sin contagios

Ambos distritos aconsejaron en construir "burbujas" con los vínculos más cercanos y utilizar espacios al aire libre o con todas las ventanas abiertas.


El Gobierno porteño y el de la Provincia de Buenos Aires brindaron una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de celebrar la Navidad y el Año Nuevo y evitar la propagación del coronavirus.


En conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, instó a “intentar pasar las fiestas con no más de tres grupos familiares”. “Cuando estén dentro de un lugar que no sea abierto, ventanas abiertas de par en par y una mesa separada de otra a un metro y medio de distancia”, aconsejó.


EJEMPLO. Anthony Fauci, asesor de la Presidencia de EE.UU. enfrentado con Donald Trump pero confirmado por Joe Biden, se aplicó ayer la vacuna de Moderna contra el covid-19. Según dijo, la nueva y más contagiosa cepa del virus probablemente ya llegó a ese país. Informate másLos laboratorios ya salen a probar si sus vacunas protegen contra la mutación del coronavirus



Además, pidió a quienes se reúnan “que los utensilios no se compartan y que cuando no estén con la comida vuelvan a ponerse el tapabocas”.“Les pido que hagamos el esfuerzo de disfrutar las Fiestas con estas recomendaciones porque cuando uno junta más de dos burbujas la posibilidad es cierta, alguno puede portar el virus”, aseguró Quirós.Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense emitió una serie de propuestas denominadas “burbujas pan dulce” apelando a la solidaridad de los bonaerenses para evitar la transmisión del virus en los encuentros familiares y con amigos.


En la primera recomendación se aconseja reunirse con personas reconocidas para identificar los contactos estrechos. Por eso se utiliza en sentido simbólico la idea de construir “burbujas” con los vínculos más cercanos; y apunta a disminuir al máximo el riesgo de contagios.La segunda propuesta apunta a quienes vayan a pasarla con mayores de 60 años o con familiares con enfermedades de base y, en estos casos, la cartera de Salud provincial pide reducir las actividades previas y los encuentros; para no exponer a estos grupos de riesgo.


En tercer lugar, los especialistas solicitan reducir al máximo la cantidad de invitados, ya que no deben superar las 20 personas. Además, recomiendan ponerse de acuerdo antes de reunirse, y asumir el mayor compromiso posible frente estas fiestas en pandemia, porque siempre hay alguien que se cuida menos; y hay que convencerlo de cumplir las recomendaciones.Para los días de los festejos, en cuarto lugar, se propone que es esencial tener las pautas claras durante las cenas y almuerzos. Estas son; no compartir cubiertos ni vasos, ni comer de una misma fuente y, en este año inédito en todos los sentidos, la demostración de afecto a las 00 horas no será ni con besos y abrazos; porque es necesario mantener los 2 metros de distancia y el uso de tapabocas.La quinta propuesta que resulta clave para disminuir la posibilidad de transmisión del virus, es pasarla al aire libre o en ambientes con mucha ventilación, sin aire acondicionado.


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO