Carla Vizzotti confirmó que evalúan reforzar con terceras dosis todas las vacunas contra el covid

La ministra de Salud ratificó que antes de fin de año analizarán la posibilidad de suministrar nuevamente los sueros. A qué grupos priorizarían en la nueva inmunización. Esta noche a las 20.25 llegaron al Aeropuerto de Ezeiza, provenientes de Moscú, 818.150 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, siendo hasta ahora la máxima cantidad que Aerolíneas Argentinas pudo cargar en un solo viaje.


La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que está en estudio la posibilidad de aplicar terceras dosis de todas las vacunas contra el coronavirus, tras el anticipo de TN.com.ar. La funcionaria dijo que analizan un refuerzo “para los que ya cumplieron un año de completado el esquema”. Mencionó que el personal de salud empezó a inmunizarse en diciembre y que en febrero va a completar los 12 meses de aplicada la segunda dosis de la inmunización contra el COVID-19. El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó la aplicación de una dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus autorizadas por la agencia a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas” y a mayores de 60 años vacunados con Sinopharm. Desde el Ministerio de Salud nacional le confirmaron a TN.com.ar que “se encuentran evaluando la recomendación” y a la espera de que se publique “la documentación científica” que respalde estos argumentos.


La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Salud a TN.com.ar. Según explicaron, aún aguardan la publicación de “la documentación científica” respaldatoria.

Vizzotti explicó: “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas. Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco, y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema. Seguramente vamos a empezar con ellos y continuará escalonadamente como hicimos durante este año”.

Noticia que está siendo actualizada.-

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO