top of page

Buenos Aires se prepara para el Ironman 70.3

El Ironman 70.3 Buenos Aires, organizado por Ironman Argentina y bajo la dirección de Event Sports, tendrá lugar, por primera vez, el próximo domingo 29 de octubre en un circuito en la ciudad.

"El Lago de Regatas, el bosque de Palermo y las principales avenidas de la Ciudad serán los puntos principales de este evento", argumentaron Rubén Scuitto y Mariano Patrone, titulares de Event Sports, al tiempo que agregaron: "Son muy pocas las ciudades capitales que reciben un Ironman 70.3 y Buenos Aires será una de ellas".


La prueba tendrá un circuito que consta de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. Cada uno de los triatletas aspirará a conseguir uno de los 30 slots en juego, para lograr la clasificación al campeonato mundial de Ironman 70.3 de la próxima temporada, en Nueva Zelanda. El mismo promete ser un espectáculo de fuerza y espíritu humano que promueve la salud y el fitness en toda la comunidad.

Pablo Colarez, responsable máximo del Ironman Argentina, expresó su entusiasmo por el Ironman 70.3 Buenos Aires: “En este emocionante encuentro de resistencia y determinación, celebramos juntos la pasión por el triatlón y el espíritu de superación. Estamos listos para un día lleno de logros, compañerismo y unión. ¡Que la adrenalina fluya y los sueños se hagan realidad en las calles de Buenos Aires!"

Cerca de estar Sold Out, la competencia tendrá una importante cantidad de corredores del extranjero, además de deportistas de todo el país. Bajo la organización de Event Sports y el auspicio del Gobierno de la Ciudad, el Ironman 70.3 Buenos Aires será uno de los pocos triatlones que se celebren en la ciudad capital de un país, lo que permitirá tener muchas más facilidades y le brindará un mayor prestigio al calendario deportivo. Esta carrera fue distinguida por los atletas, poco tiempo atrás, como una de las 10 carreras más importantes del mundo.


Creemos firmemente que el IRONMAN 70.3 encarna valores como la perseverancia, la determinación y la superación personal. Estamos emocionados de ser parte de este evento y de apoyar a los atletas en su búsqueda de grandes logros", dijo Colarez.


El lanzamiento oficial del Ironman 2023 de Buenos Aires tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño del Barrio Porteño de Barracas. Durante el evento, destacados referentes deportivos de la Ciudad, como Brenda Rosso, Pilar Geijo, Luciano Taccone, Agustín Leiro y Fernando Bernasconi, se unieron a la celebración. La reunión fue presidida por Santiago Pattyn, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes, junto al Director General del IronMan, Mariano Patrone, y al gerente de la prueba, Rubén Sciutto. Asimismo, Sportclub acompaña como siempre a la organización y atletas.


¡La cuenta regresiva ha comenzado y la Ciudad de Buenos Aires está lista para recibir a los atletas más valientes!


Comments


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page