top of page

Boca perdió con Racing y los hinchas se la agarraron con Juan Román Riquelme en Twitter

Vía redes sociales, le criticaron la falta de refuerzos en el mercado de pases. La Academia ganó 1 a 0 en el primer partido de cuartos de final.

La derrota de Boca ante Racing en la ida de la Copa Libertadores dejó un fuerte sabor amargo entre los hinchas. A tal punto que muchos apuntaron contra el gran ídolo: Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del Consejo de Fútbol.


La Academia le ganó 1 a 0 al Xeneize y consiguió un buen resultado de cara al choque de vuelta por los cuartos de final. Y en las redes sociales, minutos después del encuentro, todas las tendencias en Twitter estaban relacionadas a jugadores de Boca.

Y Riquelme fue blanco de muchas críticas.


El exjugador estuvo en la mira, entre otras cosas, por su poca muñeca para quejarse sobre los arbitrajes, las polémicas del VAR y la falta de criterio para moverse en los dos mercados de pases que afrontó.


En los últimos dos partidos de la Libertadores, Boca fue perjudicado por dos claras jugadas que tendrían que haber dejado a sus rivales, Inter de Porto Alegre y Racing, con un futbolista menos. La más fresca ocurrió anoche, cuando Lorenzo Melgarejo le pegó un planchazo a Nicolás Capaldo.


Algunos de los mensajes contra Riquelme

— Marcos (@marcosm1905) December 17, 2020El consejo de futbol esta de joda en Ezeiza, lo unico que querian el poder, la plata, y nada mas. No trajeron a nadie. O trabajo. Russo? Es lo que fue siempre, un vago. Jugadores tibios, sin alma. Salvio, Villa, Jara, Cardona, todos cagones. El poster se baja rapido, Riquelme.


Las polémicas que el VAR no revisó


Boca volvió a jugar lejos de su mejor nivel este miércoles en el partido que jugó ante Racing en Avellaneda por la ida de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores y que perdió 1 a 0 pero tras el que reclamará dos jugadas que pudieron cambiar la historia: un supuesto penal a Sebastián Villa y el pisotón de Lorenzo Melgarejo que debió ser roja al jugador que más tarde anotó el gol del triunfo de la Academia.


La primera, la del penal, ocurrió a los 15 segundos de juego pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich dijo “nada” a instancias del VAR, al que no recurrió, pero que desde su centro de revisiones de las jugadas del encuentro no lo alertó de irregularidad alguna. Lo cierto es que Villa cayó por un manotazo de Leonardo Sigali que existió, pero afuera del área, en una posición bien fina porque el colombiano estaba dentro de la zona de peligro, pese a que el golpe no había sido allí.


La jugada se había iniciado con el saque inicial de Carlos Tevez en el centro del campo, tocó para Cardona, éste para Fabra y el colombiano habilitó por la izquierda a su compatriota, que era presionado por Domínguez y Sigali, quien terminó con el golpe del que se hablará tras el encuentro.


Los futbolistas y todo el banco de suplentes, empezando por el técnico Miguel Ángel Russo, reclamaron la jugada que, sin embargo, siguió su curso.


A los 13 minutos, en tanto, la jugada de la que hablará todo Boca: ocurrió la segundo jugada por la que Boca se sintió perjudicado cuando Lorenzo Melgarejo apenas fue amonestado pese a un pisotón sobre Nicolás Capaldo que debió ser sancionado con roja. La jugada tomó aún más relevancia porque fue el propio jugador paraguayo el que luego, a los 15 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de Racing que podría ser clave para la definición de la llave.


Ya sobre el final del primer tiempo y ante las instancias del juego que los futbolistas de Boca consideraban mal sancionadas por el juez o directamente ignoradas, ocurrió un duro cruce entre el árbitro Ostojich y Lisandro López luego de un reiterados agarrones de Héctor Fértoli a Leonardo Jara.


Allí el uruguayo paró el juego, llamó al defensor de Boca y ante la intención de Capaldo de reclamarle sus decisiones, le indicó con vehemencia: “Hablo yo con él”, dijo para apartar al juvenil de la escena y se dirigió a López, quien le había reclamado en más de una oportunidad su accionar: “Yo sanciono lo que yo considero, que vos estés de acuerdo o no, no me interesa”, sentenció.


La autoridad luego exigió: “No me grites así, es lo único que te pido Lisandro, gracias, gracias”, reiteró.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page