top of page

Bill Gates pronosticó cuándo podremos volver a viajar y retomar una vida “normal”

En una entrevista que le realizaron en la plataforma Clubhouse también pidió que las vacunas contra el Covid-19 se suministren equitativamente entre países ricos y pobres.

El barbijo, el lavado de manos constante y las reuniones al aire libre ya son parte de la “nueva normalidad” a la que la mayoría nos acostumbramos durante la pandemia de coronavirus. Pero muchos esperan volver a los tiempos previos al Covid-19 y también retomar los viajes. Bill Gates respondió esa pregunta en una entrevista y vaticinó que los viajes volverán a la normalidad recién en 2022.

En una entrevista con Andrew Ross Sorkin, periodista de CNBC y The New York Times, en la red social de salas de audio Clubhouse, el magnate que destinó millones para estudiar el coronavirus desde la fundación Bill y Melinda Gates, afirmó que para él recién el año que viene podremos volver a viajar y retomar una forma de vida más cercana a la normalidad. Para el empresario y filántropo, uno de los problemas es que las vacunas no llegan con la misma rapidez a todo el mundo. Gates destacó que en Estados Unidos la vacunación avanza a buen ritmo, pero es necesario que los medicamentos y el tratamiento para prevenir el contagio llegue también a los países pobres.

Por este motivo su fundación creó en la India plantas farmacéuticas que operan a gran volumen y también está financiando estudios en Sudáfrica para determinar si las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax también son eficaces contra la variante más contagiosa de Covid-19. Bill Gates, vacunado pero con barbijo También contó en la red social que ya recibió la segunda dosis de la vacuna, pero que igual seguirá usando tapabocas y mantendrá las medidas de distancia social. Además no dio precisiones sobre qué fármaco utilizaron en él.

“Recibí mi segunda inyección hace una semana. Es la única vez que he estado agradecido por ser una persona tan mayor: 65 años. Pero quiero dar un buen ejemplo. Si estás vacunado, aún puedes transmitir. No es tan probable, pero todavía existe la posibilidad de transmisión. No voy a dejar de usar mascarilla ni de tener cuidado, sobre todo con las personas mayores que no se han vacunado”.

El millonario también detalló que pasa mucho tiempo con su familia, donde muchos son jóvenes por lo que todavía no fueron vacunados. Por este motivo también mantendrá sus precauciones.

Gate además afirmó que si el coronavirus no logra ser erradicado del mundo se necesitarán dosis adicionales de la vacuna más adelante, aunque “probablemente no de manera anual”.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page