BASF lanza una nueva edición de "Conectar para Transformar"

Como parte de su estrategia de compromiso social, que tiene como objetivo aumentar el impacto positivo de la compañía conectando la resolución de desafíos sociales con la estrategia comercial, BASF abre las inscripciones para participar de la convocatoria pública Conectar para Transformar 2022. A través de esta, la compañía selecciona anualmente proyectos de impacto social y ambiental con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades en las que opera. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 30 de agosto de 2022 a las 18:00 hs. en conectarbasfar2022.prosas.net

Los proyectos sociales y ambientales seleccionados se implementarán en 2023 en el municipio de Malvinas Argentinas y la comuna de General Lagos en Santa Fe (Argentina); en Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (Brasil); y Quinta Normal, Concón y Quintero (Chile), lugares donde la compañía cuenta con unidades de producción.


Desde 2017, BASF ha seleccionado y patrocinado 61 proyectos a través de la convocatoria Conectar para Transformar en Argentina, Brasil y Chile. "En Argentina tenemos una larga historia de compromiso social y ambiental y, a través del programa, apoyamos proyectos que tienen un impacto importante en las comunidades. Además, estamos orgullosos ya que este año logramos ampliar la convocatoria y por primera vez seleccionaremos iniciativas de la comunidad de General Lagos en Santa Fe”, afirma Celeste Rodulfo, gerente de Comunicación Corporativa de BASF.


La convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos en uno o más de los siguientes ejes temáticos: Empleabilidad, a través de la calificación de mano de obra, generación de oportunidades de empleo e ingresos o estrategias similares; Educación Científica, proyectos destinados a realizar o apoyar actividades de educación científica, ambiental, tecnológica, ingeniería y matemáticas; y Educación Ambiental y Protección de los Recursos Naturales y la Biodiversidad, proyectos destinados a realizar o apoyar actividades de educación ambiental, protección de los recursos naturales y biodiversidad.

Criterios de selección


Podrán participar las personas jurídicas legalmente constituidas, con o sin fines de lucro, así como los microempresarios individuales. Los criterios de selección consideran la contribución de los proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, se priorizarán los proyectos que contribuyan a la economía circular y a la promoción y apreciación de la diversidad, principalmente en relación con las mujeres, las personas con discapacidad y LGBTIQ+.


El Foro de Inversión Social, el evento lanzamiento en el que estarán presentes algunas organizaciones que participaron en las ediciones anteriores de Conectar para Transformar, se realizará el 13 de julio a las 15 hs. a través de la plataforma Onono de BASF. Durante todo el período de inscripción, BASF promoverá foros de discusión y reuniones de tutoría para que las instituciones apoyen la preparación de proyectos. La información sobre la convocatoria, el Foro lanzamiento y las bases y condiciones se pueden obtener en el sitio web conectarbasfar2022.prosas.net

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO