BASF lanzó el Programa Global de Agricultura Baja en Carbono

Permitirá a los agricultores hacer un seguimiento y obtener compensación financiera con las prácticas que reducen las emisiones de CO2, destacando sus esfuerzos para contribuir al enfrentamiento del cambio climático.

El Programa Global de Agricultura Baja en Carbono se pondrá en marcha este año, apoyará el compromiso de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF de reducir en un 30% la huella de carbono por tonelada de cultivo producido hasta 2030 para trigo, soja, arroz, canola y maíz.


A su vez promoverá prácticas agrícolas sustentables y la optimización del uso del portafolio de BASF por los agricultores -desde semillas, traits, productos químicos y biológicos de protección de cultivos, hasta herramientas de agricultura digital y soluciones de gestión de fertilizantes. Las herramientas de sustentabilidad serán utilizadas para orientar y evaluar las mejoras, ayudando a los agricultores a tomar decisiones asertivas. Todo ello ayudará a los agricultores a reducir las emisiones en la agricultura y a capturar más carbono en el suelo. Además, BASF creará una estructura global para que los agricultores puedan generar créditos de carbono de certificadoras reconocidas obteniendo ingresos adicionales que les permitirán una segunda fuente de ingresos, resultante de sus esfuerzos de reducción de carbono.


Los productores juegan un papel importante en el alcance del compromiso de cero emisión neta de gases de efecto invernadero y en la limitación del calentamiento global. A través de un enfoque holístico, el programa de BASF ayudará a aumentar la productividad y apoyará aún más a los agricultores en las operaciones agrícolas.


"El lanzamiento de nuestro Programa Global de Agricultura Baja en Carbono es una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de una agricultura sustentable. Este programa permitirá a los agricultores de todo el mundo aumentar la salud de sus suelos, reducir las emisiones, capturar carbono y, al mismo tiempo, ser recompensados por sus esfuerzos de sustentabilidad en la lucha contra el cambio climático", afirma Vincent Gros, presidente global de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.


La División de Soluciones para la Agricultura de BASF ha iniciado recientemente los primeros ensayos plurianuales de campo. Dichos ensayos se centran en las prácticas agrícolas sustentables, en capturar carbono en el suelo y en la reducción de las emisiones en las propriedades agrícolas. Los resultados de los ensayos permitirán a los agricultores aprovechar las sinergias entre las tecnologías innovadoras de BASF, el poder de la agricultura digital mediante la utilización de la plataforma xarvio® y el uso de la herramienta de evaluación de sustentabilidad AgBalance®, para tomar decisiones centradas en sustentabilidad.


En 2022, BASF ampliará la cooperación existente con los clientes y la cadena de valor y buscará activamente nuevas alianzas para incorporar la gestión de carbono.


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO