BASF invita a sus clientes a colaborar con la compensación de la huella de carbono

A través de una alianza con Seamos Bosques, la división de Soluciones para la Agricultura de BASF permitirá a distribuidores y productores, compensar la huella de carbono mediante la restauración de árboles nativos en el ecosistema de Yungas de la provincia de Tucumán, canjeando los puntos que acumulan a través del programa de beneficios “Multiplica”.

La compañía ofrece esta posibilidad a partir de la alianza con Seamos Bosques, una organización de triple impacto que evalúa bosques y crea un plan de trabajo para restaurarlos y trabaja año a año junto a las comunidades locales en el mantenimiento de cada árbol que se planta.


Con esta acción reafirmamos nuestro compromiso con los productores no sólo de acercarles una oferta integrada de soluciones, sino también de brindarles la posibilidad de colaborar con la preservación del ecosistema de yungas en argentina”, explica Gonzalo Caldiz de BASF (Consultor Regulatorio). Los que se sumen al proyecto Seamos Bosques podrán canjear sus puntos de Multiplica por un “bosque corporativo”.


Cada árbol germinará a partir de una semilla del vivero de Seamos Bosques que se cuidará muy bien hasta su plantación. Además, será geo-referenciado y subido a un mapa interactivo. El cliente que adopte este proyecto recibirá su propio Google Mymaps con la información general de todo el proyecto y su bosque corporativo, donde encontrará información del ecosistema. Cada árbol tendrá un mantenimiento de cinco años y un monitoreo de 19 años más.


BASF trabaja en alianza con Seamos Bosques, que ya cuenta con 300 hectáreas enriquecidas, con el objetivo de recuperar la estructura y funcionalidad del bosque nativo, al mismo tiempo que se contribuye a mitigar el riesgo del cambio climático. El proyecto de restauración forestal se realiza en el ecosistema de Yungas en la provincia de Tucumán, uno de los más ricos en biodiversidad del país. Además de participar de la plantación de árboles nativos, BASF apunta a trabajar con la comunidad local y generar un taller de capacitación en epicultura.


Esta iniciativa se enmarca en los nuevos compromisos de BASF en sustentabilidad. La división de Soluciones para la Agricultura se comprometió con metas claras y medibles para promover una agricultura cada vez más sustentable hacia el 2030. Centrándose en su capacidad de innovación, la compañía ayudará a los agricultores a lograr una reducción del 30% en las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido, así como también se compromete a aumentar en un 7% anual su oferta de soluciones que contribuyan significativamente a la sustentabilidad.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO