top of page

Banco Galicia facilitará prácticas educativas de estudiantes en ámbitos laborales

Banco Galicia firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para brindar capacitación teórica y práctica a alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas y privadas.

El acuerdo fue suscripto por la Ministra de Educación de la Ciudad; Soledad Acuña y la Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia; Constanza Gorleri.

Se trata del Programa de Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores (ACAP) que tiene como objetivo promover aprendizajes significativos en contextos reales que plantean situaciones específicas asociadas con el mundo del trabajo, de los estudios superiores, del trabajo comunitario y de la gestión pública. Así los estudiantes se involucran, conocen y valoran los objetivos que cada organización se propone conseguir respecto de situaciones reales y toman parte en aprendizajes dentro de la dinámica real de la sociedad.


En este contexto, desde Banco Galicia se brindarán capacitaciones en temas de Educación Financiera para que los alumnos puedan tomar conocimiento sobre el funcionamiento de sistema financiero, organizar su economía, planificar sus gastos y adquirir hábitos de ahorro. Asimismo, accederán a prácticas en las sucursales del Banco para que puedan tener su primera aproximación al mundo del trabajo y desarrollar experiencias de aprendizaje asociadas.


Nos enorgullece poder acompañar durante 4 meses a los chicos que están terminando el colegio. Aspiramos a poder brindarles herramientas que les sirvan para la vida cotidiana y ser orientadores en cuanto a su vocación. Sabemos que la finalización de la escuela es un momento de gran incertidumbre en la vida de los adolescentes, pero confiamos que el acompañamiento que recibirán los ayudará para convertirse en futuros profesionales”, dice Gorleri.


Esta acción forma parte de diferentes iniciativas que desde hace más de 10 años desarrolla Banco Galicia en torno a la educación. Por ejemplo, mediante Potenciamos tu Talento, acompaña a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar sus estudios universitarios. También, mediante el Fondo de Becas Universitarias, acompaña a estudiantes de todo el país. Ambos programas, además del incentivo económico, se complementan con mentorías a cargo de los colaboradores de la institución financiera.


En lo que respecta a Educación Financiera, el Banco viene desarrollando encuentros en todo el país que están a cargo de especialistas en este tema. De esta forma ya se capacitaron 29.000 alumnos de 795 instituciones educativas de todo el país.


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page