top of page

BA Producción Internacional: abrió la convocatoria a producciones audiovisuales con rodajes en CABA

La iniciativa, que dispone una devolución del 20% de los gastos a producciones audiovisuales realizadas con inversión internacional, abrió su convocatoria hasta el 31 de octubre.

La cultura es el motor del desarrollo de nuestra identidad individual y colectiva, pero también es un motor de desarrollo económico. Por eso, BA Producción Internacional promueve la realización de rodajes en la Ciudad de Buenos Aires, posicionándola como una de las capitales culturales de Latinoamérica. En términos concretos, es una herramienta que brinda un incentivo para que productoras argentinas tengan la posibilidad de presentarse con proyectos internacionales”, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, y agregó: “Nos alegra haber realizado un trabajo consensuado con organizaciones de la industria audiovisual de distintos puntos de nuestro país para poder abrir esta importante convocatoria”.


BA Producción Internacional tuvo su presentación en mayo en el Teatro Colón en un evento en el que participaron miembros de la industria local. A través de reuniones y de un intercambio activo con más de 30 productoras y asociaciones del país, se trabajaron aspectos de las Bases y Condiciones de la convocatoria que abre en el mes de octubre.


Aspectos generales de las Bases y Condiciones

➢ La inscripción se realizará del 1° de octubre a las 10 h hasta el 31 de octubre a las 17.00 a través de la plataforma TAD - Trámites a Distancia.

➢ Los postulantes deben ser personas jurídicas cuyo objeto social esté vinculado a la actividad cinematográfica.

➢ Los proyectos a presentarse pueden ser largometrajes y/o series de ficción, que se encuentren en etapa de pre-producción, producción o postproducción, que tengan al menos 4 días de rodaje en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenten con financiamiento internacional y un presupuesto que involucre al menos 80 millones de pesos de gastos elegibles realizados en CABA.

➢ Los postulantes sólo podrán ser beneficiarios de la devolución en un solo proyecto, salvo que uno de ellos sea un servicio de producción tradicional (fixer) en cuyo caso podrá ser beneficiario de un segundo proyecto.

➢ Los gastos reembolsables en hasta un 70% incluyen servicios y/o actividades especializadas directamente relacionadas con la pre-producción, producción y postproducción de obras audiovisuales (incluyendo servicios artísticos y técnicos suministrados por personas jurídicas nacionales) y salarios de los empleados que presten tareas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

➢ Los gastos reembolsables hasta un 30% incluyen servicios de hotelería, catering, seguridad y transporte, necesarios dentro del proyecto audiovisual.

➢ El puntaje otorgado a cada proyecto será indicado según el tablero de puntuación indicado en las Bases y Condiciones.

➢ Se otorgará puntaje extra a aquellos postulantes de la Ciudad de Buenos Aires cuya empresa se encuentre inscripta en la Guía de Profesionales BAFC.

コメント


SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO

bottom of page