Autocine, la modalidad que volvió a ser furor

Algunos cambios en los hábitos cotidianos parecen llevarnos de nuevo a las fuentes para recuperar costumbres de otros tiempos.


Pocos hubieran creído que, en pleno siglo XXI y con la posibilidad de ver contenidos desde cualquier lugar y dispositivo, muchos elegirían subirse a un auto y manejar hasta un predio para ver una película. Sin embargo, es un fenómeno que está tan vigente como en sus orígenes, hace más de 50 años.


La pandemia modificó muchos de nuestros hábitos, principalmente los que se hacían de manera grupal. Es por esto que resurgieron costumbres que parecían olvidadas, como por ejemplo el autocine, como alternativas ideales para asistir a eventos culturales de forma social y segura.



Uno de los primeros en ofrecer esta posibilidad de manera oficial fue YPF, que a través de ServiClub, su programa de relacionamiento, lanzó el Cine Sobre Ruedas. Esta propuesta permite disfrutar de una noche de película con la última tecnología en sonido y en pantalla gigante de 16 x 5 metros.


Ubicado en el estadio de Obras Sanitarias –Av. del Libertador 7395 en la Ciudad de Buenos Aires– el predio está montado para los clientes Serviclub. Por medio del canje de puntos, los usuarios podrán acceder al autocine y también podrán disfrutar de promociones en combos Full para consumir durante la película.


El predio cumple con todos los protocolos aprobados por el GCBAPor: @mambovisual


Cumpliendo con los protocolos aprobados, todos los autos deben pasar por un circuito sanitizante, donde también se les controla la temperatura a cada uno de los asistentes. Además, deben mantener una distancia mínima de 2,50 x 5 metros entre cada automóvil, y los ocupantes tienen que permanecer con tapabocas, excepto en el momento en el que estén consumiendo alimentos.

La primera función fue todo un éxito. Decenas de autos con familias y parejas se acercaron para disfrutar de una experiencia distinta, volviendo al cine con todas las medidas de seguridad para disfrutar con cuidado.


Inicialmente, la propuesta comienza en la Ciudad de Buenos Aires, pero ya se está trabajando para ampliarla y llevarla a los principales puntos del país, como las provincias de Córdoba, Mendoza, Neuquén y también la ciudad de Mar del Plata.

Esta acción se enmarca dentro del programa de beneficios que desarrolló YPF desde el comienzo de la pandemia. En este sentido, la app de la marca se convirtió en una herramienta ideal para que todos sus clientes puedan acceder a los servicios en forma segura y ágil. Es por esto que para los usuarios de la aplicación los beneficios son mayores.


Se puede encontrar más información en el sitio de la empresa.

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