Argentina top 3 del mundo que peor maneja la pandemia

En un ranking de 53 países, la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner quedó número 51.

Según un estudio realizado por Bloomberg, solamente dos países tienen un peor desempeño que el de Argentina con respecto a la pandemia del coronavirus. Polonia y Brasil cierran una lista que mide diferentes variables como el porcentual de vacunación, fallecidos y nuevos contagios. Sobre un total de 53 países, la cuestionada gestión de Alberto Fernández terminó número 51.


En la otra punta del ranking, los mejores fueron Nueva Zelanda, que pasó del primero al segundo lugar y Singapur. Ambos países casi han erradicado la circulación del COVID-19, pero el oro del podio para Singapur tuvo que ver con el alto porcentual de vacunación ya efectuado. Según el reporte de Bloomberg, el país “ya ha administrado vacunas equivalentes para cubrir una quinta parte de su población”.


A pesar de la caída al segundo puesto y la nada despreciable medalla de plata, Nueva Zelanda tiene razones para seguir festejando. Este fin de semana, se realizó en el Eden Park de ese país el recital con público más grande del mundo desde el inicio de la pandemia. El grupo Six60 tocó ante 50000 personas, que disfrutaron de un show de música masivo de manera presencial, sin mascarilla ni distanciamiento social. Visto desde este rincón del mundo, semejante evento parece sacado de otros tiempos o de una producción de ciencia ficción.


El tercer lugar de la lista fue para los australianos, que de a poco también buscan volver a la normalidad. Hace unas semanas, Nueva Zelanda y Australia cerraron un acuerdo de “burbuja aérea”, para que pasajeros provenientes de ambos países puedan viajar sin necesidad de realizar cuarentenas al arribo.


El rechazo al cierre de las escuelas y la explosión de casos acerca posiciones entre CABA, Nación y provincia de Buenos Aires

Luego del duro enfrentamiento entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta por el intento de cierre de las escuelas en la zona metropolitana, que se acató en provincia, pero no en la ciudad, la realidad volvió a acercar a los actores políticos a la mesa de negociación.


Por un lado, el kirchnerismo tuvo que aceptar que la iniciativa fue pésimamente recibida, incluso por sus propios votantes, pero por el lado del macrismo municipal también se asustaron por el incremento exponencial de contagios y fallecidos.


Según trascendió, el equipo de Alberto Fernández estaría dispuesto a evaluar una “presencialidad administrada” hasta que se expida la Corte. De la misma forma, las autoridades porteñas habrían dado el visto bueno para incrementar las restricciones en otros ámbitos a partir de la próxima semana. Los jefes de Gabinete de Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, ayer volvieron a sentarse para tratar de acordar los próximos pasos.

SECCIONES
LO QUE HAY QUE SABER
CLIMA
SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
este-es-el-que-va.gif

CAMPO